InicioSociedadLe susurraba al oído y la tenía abrazada: el dramático relato de...

Le susurraba al oído y la tenía abrazada: el dramático relato de una testigo de un femicidio

Rodríguez Salva mató a cuchillazos a su pareja en una parada de colectivos. Varios testigos presenciaron el ataque y lograron atrapar al asesino, que quedó detenido acusado de “homicidio”.

10 de diciembre 2023, 22:44hs

Vanina Gabriela Cinquemano junto a Esteban Fernando Rodríguez Salva. (Foto: Diario Uno)

Vanina Gabriela Cinquemano junto a Esteban Fernando Rodríguez Salva. (Foto: Diario Uno)

Esteban Fernando Rodríguez Salva (31) mató a cuchillazos a su pareja, Vanina Gabriela Cinquemano (33), el martes pasado. El femicidio ocurrió en una parada de colectivos en pleno Guaymallén, Mendoza. Una testigo contó cómo fue el dramático momento.

El martes pasado por la noche, los pasajeros que viajaban en un micro notaron que un hombre abrazaba a una mujer y le susurraba cosas al oído, mientras ella lo evitaba. Una persona intervino y logró que se calme, por lo menos durante unos minutos.

Leé también: “Se apagó la estrella más brillante”: el dolor del hermano de la joven asesinada por su novio en Mendoza

Luego, cuando se bajaron en la parada cerca de las 21.30, Rodríguez Salva asesinó a cuchillazos a Cinquemano en el barrio El Carmen, según reconstruyó Cecilia, una vecina (40) en diálogo con Mendoza Online.

La mujer viajaba en la misma unidad que la víctima y el femicidia, y se bajó con ellos. “Todo comenzó apenas subí al colectivo junto a mi hijo. Como es habitual, decidimos sentarnos al final. En el trayecto me encontré con Viviana y su ex, los saludé pero estaba rara, incómoda”, detalló. Y recordó que, junto a los otros seis pasajeros que viajaban, notó que la voz de Rodríguez subía de tono muy de vez en cuando, hasta que comenzaban a pelearse.

El lugar donde ocurrió el femicidio en Mendoza. (Foto: Los Andes)

El lugar donde ocurrió el femicidio en Mendoza. (Foto: Los Andes)

“Le susurraba al oído y la tenía abrazada, parecía que ella se quería zafar de él. Incluso en un momento, la escena fue creciendo a tal punto que algunos pasajeros le pidieron que se calmara y cambiara de asiento. Ante esto, la expareja de Vanina se tranquilizó. Fue minutos antes de descender del micro”, rememoró la testigo que volvía a su casa tras su trabajo.

Cuando se bajó y mientras cruzaba la calle, escuchó un grito desgarrador de Vanina, que estaba siendo brutalmente atacada a cuchillazos por el acusado. “Fue estremecedor lo que viví, escuche los gritos, me di vuelta y vi cómo la estaba cortando por todos lados. Incluso vi cuando le clavó el cuchillo en el pecho. No voy a poder borrar esa imagen de mi mente”, aseguró.

Leé también: El crimen de la modelo: un amante, 2 mil dólares y un “pacto de muerte” a la salida de un hotel en Recoleta

Vanina sufrió dos puntazos en el pecho y el arma blanca -que el agresor llevaba escondida en una media- quedó incrustada en su cuerpo cuando los testigos intentaron socorrerla y buscaban ayuda.

Los vecinos y el conductor del micro fueron de inmediato a buscar al asesino. Según Cecilia, el chofer bajó y corrió para evitar que se escape. “Salió corriendo y lo empezaron a perseguir hasta la escuela Escultor Rosas, donde vecinos y algunos colectiveros lo atraparon”, dijo. Otros testigos llamaron al 911 y minutos después llegó un patrullero de la Comisaría 57ª, que evitó que la golpiza que le estaban dando al femicida fuera peor.

En tanto, Rodríguez Salva fue detenido y trasladado al Hospital Central tras sufrir varias heridas en la cara y cuerpo. El miércoles en la mañana ya estaba imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio” y quedó alojado en la cárcel.

Así fue el femicidio Mendoza

El martes por la noche Gabriela Videla Cinquemani salió de su trabajo y fue interceptada por su expareja, quien la había estado amenazando durante todo el día.

A las 21.30, el femicida la atacó frente a la Casa 1 de la manzana X del barrio El Carmen. La lastimó con un cuchillo de varias puñaladas y escapó dejándole el arma blanca clavada en el tórax.

Leé también: Envió fotos del cadáver por WhatsApp y se quitó la vida: la escalofriante decisión de un femicida

El asesino fue interceptado y detenido por vecinos del lugar hasta que llegó la policía. En tanto, la mujer fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, pero no logró sobrevivir y falleció antes de las 22.

Más noticias
Noticias Relacionadas