InicioTecnologíaEl hombre Joker acusa a GTA6: dice que tomaron su imagen para...

El hombre Joker acusa a GTA6: dice que tomaron su imagen para un personaje del juego

“Tenemos que hablar. Si no lo hacemos, tendrán que darme un millón, o dos”, dijo el tatuado Lawrence Sullivan que acusa a Rockstar Games de robar su imagen.

11 de diciembre 2023, 10:36hs

Los creadores de GTA 6 se inspiraron en hechos reales ocurridos en Florida, donde transcurre el juego. (Foto: Captura/Rockstar Games)

Los creadores de GTA 6 se inspiraron en hechos reales ocurridos en Florida, donde transcurre el juego. (Foto: Captura/Rockstar Games)

GTA 6 aún no llegó a los jugadores y, sin embargo, ya reúne buenas y malas noticias para el desarrollador. Hace algunas jornadas, Rockstar Games publicó el esperado tráiler del título y batió récords de audiencia. Por otra parte, enfrenta acusaciones. En base a las imágenes del video de anticipo, un hombre reconocido por sus tatuajes al estilo Joker, apuntó al estudio gamer por supuestamente copiar su aspecto para un personaje.

GTA 6: el “hombre Joker” acusa a Rockstar Games de robo de imagen

Durante la primera semana del mes en curso, Rokstar sorprendió en la escena de los videojuegos con la publicación anticipada del primer tráiler de GTA 6, la esperada entrega que tendrá el peso de suceder al exitosísimo Grand Theft Auto V. La movida fue un éxito: se dispararon las búsquedas en línea y el video batió récords de visualizaciones en YouTube, siendo el que más visitas recibió en sus primeras 24 horas (más de 93 millones) en la categoría de los no musicales.

GTA 6 es uno de los juegos más esperados. (Foto: Rockstar Games)

GTA 6 es uno de los juegos más esperados. (Foto: Rockstar Games)

Según recoge el sitio Kotaku, luego de la publicación del video de anticipo de GTA 6 se acumularon los informes que dieron cuenta que varias escenas se parecen a incidentes célebres ocurridos en Florida, la geografía del nuevo juego de Rockstar. Uno de los guiños a la realidad es el que vemos en la imagen principal de este repaso, capturado del tráiler. Allí vemos a un personaje muy parecido a Lawrence Sullivan, conocido como el “hombre Joker” en aquel Estado estadounidense.

Leé también: Así se vería el GTA ambientado en Argentina, según la inteligencia artificial

El singular rostro tatuado de Sullivan se hizo conocido en el año 2017 en una clásica fotografía policial. En la ocasión, fue arrestado en Miami por apuntar con un arma a vehículos que pasaban por la calle. Tal como recuerda Business Insider, tras otra detención en 2018, le dijo a las autoridades que los dibujos en su cara tienen un significado relevante para él, porque admira al Joker —uno de los enemigos de Batman— por la superación de tragedias a lo largo de la vida.

Video Placeholder«Ese soy yo», dice Sullivan. (Video: TikTok/lawrence.sullivan0)

Ahora, en una serie de videos publicados en su cuenta oficial de TikTok, Sullivan reclama una compensación a Rockstar por el uso de su imagen. “Tenemos que hablar. Si no lo hacemos, tendrán que darme un millón o dos”, dijo. “Ustedes tomaron mi imagen, ese soy yo”, remató.

El caso del Joker recuerda a las quejas de Lindsay Lohan contra Rockstar Games

Los creadores de la franquicia Grand Theft Auto han enfrentado diversos señalamientos por supuesta inspiración desmedida en personas reales. Amén de la actual queja de Sullivan, el caso más recordado es el de la actriz Lindsay Lohan, quien alegó que el personaje Lacey Jones en la portada de GTA V era igualita a ella.

El parecido entre Lohan y el personaje de GTA es evidente; sin embargo, la justicia falló en favor del estudio de videojuegos. (Foto: Archivo)

El parecido entre Lohan y el personaje de GTA es evidente; sin embargo, la justicia falló en favor del estudio de videojuegos. (Foto: Archivo)

La estadounidense que protagonizó películas como Juego de gemelas y Chicas pesadas presentó una demanda contra Rockstar en el año 2014. A pesar del parecido evidente, no le fue bien. La Corte Suprema de Nueva York desestimó el pedido en el 2016, indicando que el estudio de videojuegos “nunca se refirió a Lohan por su nombre ni usó su nombre”.

En función de este antecedente, no parece probable que los reclamos de Lawrence Sullivan vayan a prosperar en los tribunales, en el caso de que sea llevado a instancias judiciales.

Más noticias
Noticias Relacionadas