InicioDeportesEl Colo Barco festejó el Día del Hincha de Boca con un...

El Colo Barco festejó el Día del Hincha de Boca con un recuerdo imborrable en la Bombonera

La joya surgida de las inferiores del Xeneize actualmente se entrena con la Selección argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano.

12 de diciembre 2023, 19:42hs

El Colo Barco, la joya de Boca. (Foto: EFE)

El Colo Barco, la joya de Boca. (Foto: EFE)

Valentín Barco celebró el Día del Hincha de Boca con un recuerdo imborrable en la Bombonera: su debut goleador en la Primera División. Aquella noche fue perfecta para el Colo con la goleada 4-0, festejo en el alambrado y clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Leé también: Leandro Paredes reveló que un campeón del mundo es hincha de Boca y que nunca jugaría en River

La joya de las inferiores del Xeneize actualmente se encuentra entrenando con la Selección argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano. Sin embargo, se acordó de la fecha emblema de los fanáticos y posteó una imagen colgado del alambrado.

No escribió nada más que “12/12″, en referencia a la fecha, y tres corazones: dos azules y uno amarillo.

El festejo del Colo Barco por el Día del Hincha de Boca. (Foto: Instagram @colo.barco)

El festejo del Colo Barco por el Día del Hincha de Boca. (Foto: Instagram @colo.barco)

Por qué se festejo el Día del Hincha de Boca el 12/12

Como cada 12 de diciembre desde 2012, año en el que esa fecha fue instaurada como el “Día del Hincha” del club, sus simpatizantes tiene un motivo para celebrar su fanatismo. La elección de esta jornada está relacionada con un viejo mote que posee la hinchada de Boca: “jugador número 12″.

En razón de ello, se eligió al día 12, del mes 12 (diciembre) para ungirlo como el “Día del Hincha”, y eso se determinó, justamente en el año 2012, para que las cuentas dieran perfecto: 12/12/12. De ahí en más, todos los años se conmemora este día tan especial para los que tienen el corazón pintado de azul y amarillo.

Más noticias
Noticias Relacionadas