InicioEspectáculosGran Hermano arrasó con el rating del lunes

Gran Hermano arrasó con el rating del lunes

Vino, vio y venció. O mejor dicho, volvió y venció. Gran Hermano comenzó su onceava edición este lunes 11 de diciembre por Telefe y no sólo se ubicó como lo más visto del día, sino que el programa que le siguió también fue un satélite suyo.

El reality que hace convivir a un grupo de personas en una casa, aislados del resto del mundo, presentó en su primera emisión a veinte participantes. Pero luego, su conductor Santiago del Moro anticipó que la cifra se extenderá a veintidós este martes 12 de diciembre (pero sólo hay 20 camas, ¿cómo harán?).

La cuestión es que el primer envío del ciclo tuvo un rating promedio altísimo, de 20,5 puntos. Además, DirectTV DGO Presentan: Espiando la casa consiguió también una medición alta: 16,2 puntos.

Y por efecto contagio, aunque no sólo se trate de eso, ya que son ciclos a los que viene acompañando el rating, todo el Top Five le perteneció al canal de las pelotas: Telefe Noticias (previo a GH) obtuvo 10,1; Staff de Noticias, 8,6; y la telenovela turca Traicionada consiguió 7,9 puntos.

En los demás canales, el estreno de Gran Hermano se hizo sentir. Los ciclos más vistos de eltrece fueron Los ocho escalones -que compartió horario con el reality, pero se mantuvo en una cifra digna- con 6,8 puntos; el noticiero Telenoche, que logró 6,3, y con 5,3 compartieron el tercer puesto de mayor audiencia del canal el programa de entretenimientos conducido por Darío Barassi, Ahora caigo, y el informativo Mediodía Noticias.

Qué pasó con Tinelli en América

Santiago del Moro junto a Federico Santiago del Moro junto a Federico «Manzana» Farías, el primero en entrar a la casa de Gran Hermano. Foto: Prensa Telefe.Bailando 2023, con la conducción de Marcelo Tinelli, fue uno de los más afectados con el desembarco de Gran Hermano. Si bien fue lo más visto de su emisora, con 4,4 puntos, decayó en su promedio habitual.

Tinelli probó suerte con una suerte de competencia de preguntas y respuestas con sus participantes de la que también participó el jurado y el ex conductor de Feliz Domingo Silvio Soldán. El premio para los ganadores, en este caso Lola Latorre y su bailarín, fue poder pasar -si quisieran- de la próxima ronda de baile y no exponerse a una eliminación.

LAM, también de América, se mantuvo en sus cifras habituales, 3,9 puntos; e Intrusos fue lo tercero más visto de la emisora, con 3,6.

En elnueve, Bendita -siempre lo más visto del canal- aportó 3,9 puntos a la causa. Tras el ciclo de Beto Casella se ubicaron Tele 9 al mediodía, con 3,5 y ¡Qué mañana!, con 2,5.

Marcelo Tinelli hizo un concurso de preguntas y respuestas en Marcelo Tinelli hizo un concurso de preguntas y respuestas en «Bailando 2023». En la TV Pública, sus productos no llegaron al dígito: Desiguales consiguió 0,9; Televisión Pública Noticias (tarde) 0,8; y Leo News y Noche de mente marcaron 0,7.

Net TV tuvo en Entrometidos en la tarde su ciclo de mayor audiencia, con un delgadísimo promedio de 0,3 puntos, y luego varios ciclos con 0,2.

En Bravo TV, Avenida Brasil fue lo más visto, también con 0,3; y Bravo nius y Esmeralda promediaron 0,2.

El promedio general

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 4.8 puntos sobre eltrece.

«Los ocho escalones» compite directamente con «Gran Hermano». Foto: Lucía Merle Los números finales del promedio general quedaron así: Telefe, 9,7 puntos; eltece, 4,9; América, 3,2; elnueve, 2,2; TV Pública, 0,5; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1.

Gran Hermano parece haber llegado para quedarse (en la cima del rating). Hay que ver qué son capaces de hacer sus competidores para que el reality no siga manteniendo diferencias tan altas.

Más noticias
Noticias Relacionadas