InicioEconomíaLuis Caputo anuncia las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

Luis Caputo anuncia las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

Con un mensaje grabado, el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncia este martes las primera medidas del plan de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Con foco en un recorte profundo de gastos públicos y una reforma del Estado que ajustó hasta último momento con el Presidente, en la reunión de gabinete de su segundo día de gestión, Caputo dio precisiones, en una grabación que terminó de realizarse minutos antes de su difusión.

El video del ministro de Economía en un principio iba a ser transmitido a las 17, pero luego fue pospuesto por 45 minutos. Y finalmente, se corrió el horario a las 18. Entonces las demoras pasaron a los trascendidos. Se habló de asesores que corrían desde la Rosada al palacio de Hacienda. Y finalmente, la versión de que Caputo debió grabar una segunda edición del mensaje.

Bien temprano, en la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el paquete de medidas tiene como objetivo «atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos, en virtud de evitar un catástrofe mayor, que ya todos estamos transitando, donde entendemos que la situación es grave y somos conscientes de la que la situación puede ser peor». Entonces se supo de la suspensión por un año de pauta oficial para medios de comunicación.

Noticia en desarrollo.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas