InicioSociedadHorror en San Vicente: el hijo de la dueña de un geriátrico...

Horror en San Vicente: el hijo de la dueña de un geriátrico mató a puñaladas a una anciana e hirió a dos enfermeras

Un brutal crimen conmueve a los vecinos de San Vicente. El hijo de la dueña de un geriátrico asesinó a puñaladas a una anciana que estaba internada en la residencia para adultos mayores. Además, hirió de gravedad a dos enfermeras, que quedaron internadas en terapia intensiva.

El homicida, de 26 años, fue detenido este martes al la noche. Ante los policías, afirmó que había sufrido «un brote psicótico«.

El violento episodio ocurrió en el geriátrico «En Compañía«, ubicado sobre la calle O’ Higgins al 582, pasadas las 21. Aún no está claro qué fue lo que desencadenó el ataque.

Algunos testigos dijeron que el joven había tenido minutos antes una fuerte discusión con su madre, según publicó el diario del Sur.

Fuentes policiales confirmaron que Gonzalo Suljic, hijo de la dueña del hogar de ancianos, mató a puñaladas a Leonarda Cardozo (82) una de las adultas mayores que residía en el lugar. Y que además, hirió a Blanca Ilian y Vanesa Casas, dos enfermeras de 48 años, que trabajan en el establecimiento e intentaron frenar el ataque.

La víctima murió en el lugar: presentaba al menos dos heridas de arma blanca. Las dos trabajadoras fueron trasladadas de urgencia al hospital de San Vicente. Luego, por su estado de gravedad, una de las enfermeras fue trasladada al hospítal Cuenca de Cañuelas. Ambas, están internadas en sala de terapia intensiva y con «pronóstico reservado«.

Según el medio local, un grupo de vecinos detuvo al homicida quien pretendía escapar con su cuchillo en mano y su ropa llena de sangre.

Finalmente, el joven fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente. Al ser arrestado, y en una fuerte situación de crisis nerviosa, les gritaba a los agentes que había padecido «un brote psicótico».

Sobre este punto, fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que Suljic no presentaba antecedentes psiquiátricos y que, ocasionalmente, pasaba la noche en el geriátrico.

Del lugar, se incautó un cuchillo con el que el joven habría ultimado a la mujer mayor.

El caso quedó en manos de la fiscal Karina Guyot, a cargo de la UFI de la jurisdicción, quien dispondrá de una pericia psiquiátrica sobre el acusado.

Suljic será indagado este miércoles y quedó acusado por los delitos de «homicidio simple consumado» y «homicidio en grado de tentativa».

En tanto, la fiscalía espera por las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias de lo que realmente pasó y el informe preliminar de autopsia de la víctima.

Con información de Télam

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas