InicioDeportesUna exfigura de Boca arremetió sin filtro contra Javier Milei por las...

Una exfigura de Boca arremetió sin filtro contra Javier Milei por las medidas económicas

El exfutbolista del Xeneize compartió una historia en sus redes sociales, donde mostró una leche larga vida y le sugirió el precio que se la iba a vender.

13 de diciembre 2023, 07:31hs

El exdelantero de Boca apuntó contra Milei sin filtro tras los anuncios de Caputo: “Te la vendo a 50 luquitas”. (Foto: AFP / ALEJANDRO PAGNI)

El exdelantero de Boca apuntó contra Milei sin filtro tras los anuncios de Caputo: “Te la vendo a 50 luquitas”. (Foto: AFP / ALEJANDRO PAGNI)

El Ministro de Economía, Luis Caputo anunció un paquete de diez medidas económicas en el inicio de la gestión del presidente Javier Milei. El economista anunció una fuerte devaluación, la reducción de ministerios, la suspensión de la obra pública, pauta oficial, entre otras cosas. En ese sentido, el exfutbolista Daniel Osvaldo utilizó sus redes sociales para cuestionar al

Leé también: Salió a la luz la primera foto de Daniel Osvaldo y Daniela Ballester juntos

“Te la vendo a 50 luquitas, Luis Caputo. Precio de amigo”, escribió el exdelantero de Boca en su cuenta personal de Instagram, mostró una leche larga vida liviana con tres emojis del hombre con la mano en la frente y otro con señal de victoria.

«Te la vendo a 50 luquitas Luis Caputo», escribió el exdelantero de Boca en sus redes. (Foto: Instagram/@daniosvaldobv)

Resumen: las primeras 10 medidas anunciadas por Luis “Toto” Caputo

Sincerar el tipo de cambio oficial. El dólar oficial pasará a valer $800 para que los sectores productivos tengan incentivos adecuados para aumentar su producción. Va a estar acompañado de un aumento en el impuesto PAIS.No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.Se decreta la suspensión de la pauta del gobierno nacional durante un año.Conforme la Ley de Ministerios, se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. Habrá una reducción de cargos jerárquicos y políticos. “Esto va a redundar en una reducción de más del 50% del gasto de la función pública”.Reducir al mínimo las “transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias”.El Estado nacional no licitará nuevas obras públicas y cancelará las licitaciones cuyo desarrollo aún no haya comenzado.Se reducirán los subsidios a las tarifas energéticas y de los transportes. “Se pagan con inflación”, declaró.Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo al Presupuesto 2023 y se fortalecerán las políticas sociales recibidas sin intermediarios (Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar).Reemplazar el sistema de importaciones SIRA por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación previa de licencias para combatir la discrecionalidad. “Así se garantiza la transparencia del proceso de las importaciones. El que quiera importar, podrá hacerlo y punto”.Cambios en Política Cambiaria y Comercial

Medida: Sinceramiento del tipo de cambio oficial a 800 pesos, aumento temporal del impuesto país y retenciones a exportaciones no agropecuarias.Explicación de Caputo: La medida pretende incentivar la producción y exportación, equiparar cargas fiscales y eliminar la discriminación al sector agropecuario. Se planea también la eliminación de los derechos de exportación post-emergencia y reemplazar el sistema SIRA por uno más transparente y sin licencias para importaciones.

Más noticias
Noticias Relacionadas