Este martes pasado el mediodía cerca de las 13:00 Horas integrantes de la División Investigaciones, conforme directivas del magistrado Instrucción 1 a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de calle Mitre al 800 con colaboración de División Comisaria Primera y el apoyo táctico de la Fuerzas Especiales Zona Norte, dónde detuvieron a un hombre a disposición de la Justicia.
La orden de registro domiciliario se dio en el marco de una investigación, de un violento robo calificado y lesiones ocurrido el 26 de noviembre sobre una vecina, que fue atacada en la zona céntrica y en el cual le robó el celular y le provocó lesiones en una mano con un cuchillo.
La tarea de los investigadores demandó una tarea compleja de recolección de medios de prueba, recepción de testimonios y largas horas de análisis de material fílmico.
Con las pruebas recolectadas, e individualizado el posible autor y su lugar de residencia, se solicitó la orden de registro domiciliario, que fue otorgada por el Juez de instrucción.
Culminada la diligencia se secuestraron elementos probatorios de interés para la causa entre ellos prenda de vestir, calzado, como un arma blanca.
Y de Igual manera se efectuó la detención de un hombre de 35 años de edad, oriundo de la de la provincia de Córdoba, a disposición de la Judicatura de turno
Fuentes cercanas a la investigación informaron a La Prensa de Santa Cruz que el hombre, cuya identidad no trascendió fue detenido en calle Güemes y 9 de Julio y en Córdoba había cumplido una condena de 10 años de prisión por un robo calificado, entre otros delitos.
El delincuente fue trasladado hasta una comisaría en Caleta Olivia, donde permanecerá detenido hasta su indagatoria.