El Ejecutivo tomó una decisión de cara a lo que será la movilización del próximo miércoles 24 de enero.
El gobierno de Javier Milei confirmó que se les descontará el día de trabajo a aquellos empleados de la Nación que participen del paro general de la CGT el próximo 24 de enero.
Manuel Adorni, vocero presidencial del presidente Javier Milei, confirmó la medida en conferencia de prensa: “El salario es una contraprestación. El que no trabaja, no cobra. Y luego, agregó: “Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”.
Leé también: Paro general de la CGT: cómo funcionará el transporte público este 24 de enero
Qué hacer si querés realizar una denuncia el marco del paro general del 24 de enero
En caso de que quieras realizar una denuncia en el marco del paro general del 24 de enero, debés llamar a la línea telefónica 134.
Leé también: La Bancaria adhiere al paro general de la CGT: qué va a pasar con los bancos este 24 de enero
Cuáles son las razones del paro general de la CGT
Las centrales sindicales lideradas por la CGT se oponen a los cambios en la legislación laboral propuestos por el DNU de Javier Milei.
Estos cambios tienen nuevas alternativas a la indemnización por despido, la eliminación de multas a empleadores por registros laborales deficientes, desregulación las obras sociales de los sindicatos y restricciones a huelgas en sectores críticos como salud y educación.
Gremios y organizaciones que se adhieren al paro
Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:
- Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
- Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia, sino que también realizará una demostración en las calles el 15 de enero.
- Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.