Un trabajador municipal extravió su tarjeta de débito y ésto fue aprovechado por un sujeto que inescrupulosamente hizo compras y pagos por una cifra aproximada de 365 mil pesos. Fue detenido en un hotel céntrico en el que se alojaba, luego de pagar con los fondos ajenos.
Escrito en LOCALES el
Un trabajador municipal de Río Gallegos fue víctima este sábado del robo de sus fondos depositados en su caja de ahorro.
Mientras dejaba la ciudad para disfrutar de sus vacaciones en familia no se percató que no tenía la tarjeta de débito.
Hugo Neira, el damnificado, no advirtió de la pérdida hasta ya estar fuera de la ciudad, y al revisar su homebanking se percató que le habían vaciado la cuenta.Recapitulando sobre lo ocurrido con la tarjeta, Neira recordó que días atrás desapareció del interior de su automóvil una mochila donde se encontraba esta tarjeta.
De acuerdo a los movimientos registrados pudo saber que había sido utilizada en una cadena de fruterías de Río Gallegos, en otros comercios céntricos, en tiendas de ropa a través de Mercado Libre y finalmente en el Hotel París ubicado sobre Avenida Presidente Néstor Kirchner al 1000.
Inmediatamente, el damnificado se comunicó telefónicamente con el Hotel para presentar la queja por el uso indebido de sus datos y le informaron que efectivamente se encontraba allí alojada una persona que utilizando su nombre había solicitado una habitación y había abonado con la tarjeta de débito, aduciendo que había extraviado el DNI. Este sujeto estaba acompañado por un menor lo que generó que. por empatía, el personal le permitiera alojarse sin presentar su documento.
Ante esta situación, un familiar de Neira se acercó hasta una comisaría y realizó la denuncia, tras lo cual se realizaron las actuaciones de rigor y el personal policial se acercó hasta el hotel logrando identificar al sujeto como Cristian Chaves. Al momento de entablar diálogo con él negó tener alguna relación con el uso indebido de la tarjeta de débito, pero ante el testimonio del personal del hotel finalmente reconoció sus acciones y entregó la tarjeta voluntariamente a la policía.
Luego de esto, fue conducido a sede policial para continuar con la tramitación de rutina para estos casos.
Según pudo advertir el trabajador municipal damnificado la pérdida fue de unos 365 mil pesos, que -según adelantó- serán reclamados en los comercios que permitieron a Chaves utilizar una tarjeta sin pedir la documentación. (El Diario Nuevo Dia)
Más Noticias
{{#noticias}}
{{/noticias}}
{{#noticias}} {{#anuncio}}
{{/anuncio}} {{/noticias}}
Mas Noticias