InicioDeportesCopa de la Liga: Agónica victoria de Vélez sobre Gimnasia

Copa de la Liga: Agónica victoria de Vélez sobre Gimnasia

Parecía un empate clavado pero tiempo de descuento llegaron los dos goles para el 3-1 final

Valentín Gómez, Aquino, de penal, y Pizzini, anotaron los tantos del Fortín, que cosechó en Liniers su primer triunfo en el certamen.

Vélez Sarsfield venció anoche en el José Amalfitani de Liniers 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la LPF, y cosechó su primera victoria del certamen en la Zona A, lo que le permitió sumar ahora 4 puntos y salir de la últimos puestos de la tabla. Valentín Gómez, a los 41 minutos; el volante Claudio Aquino, de penal, en el sexto minuto de descuento y el atacante Francisco Pizzini, 120 segundos después, anotaron los goles para el triunfo; en tanto que, el empate parcial para la visita lo había marcado el defensor Yonathan Cabral, a los 53m.

Con esta victoria agónica, el equipo de Liniers tomó aire luego de la durísima caída que había sufrido en la fecha anterior cuando fue goleado por River. Si bien en cierto que el equipo de Gustavo Quinteros había hecho méritos a lo largo del encuentro con el Lobo para llevarse los tres puntos, recién pudo concretar el triunfo en los últimos minutos del tiempo de descuento.

En la primera parte, el conjunto local tomó la iniciativa y el control del partido, sorprendido a Gimnasia con la velocidad de Rodrigo Piñeiro por la franja izquierda. Pero a pesar del dominio, le costó encontrar el camino hacia el arco rival, lo que consiguió sobre el final de la primera etapa, con un remate de Braian Romero que tapó Insfrán y, rápidamente, a los 40, Valentín Gómez abrió de cabeza el marcador tras un tiro libre de Claudio Aquino desde la derecha.

En el arranque del complementario, en la primera llegada clara del Lobo, tras una jugada de tiro de esquina, Cabral cabeceó sin oposición para poner otra vez el trámite en tablas. El tiempo de descuento llegó el desahogo para los locales cuando, tras una mano de Canto en el área, Aquino puso el 2 a 1, de penal. Apenas 120 segundos después, Pizzini quedó mano a mano con Insfrán y marcó el 3 a 1 final bajo una lluvia torrencial.

Más noticias
Noticias Relacionadas