InicioPolíticaEl discurso de Javier Milei en el Congreso: a qué hora habla...

El discurso de Javier Milei en el Congreso: a qué hora habla y cómo será la apertura de sesiones ordinarias

  • El discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso se llevará a cabo hoy a partir de las 21:00.
  • La conferencia estará dividida en tres grandes capítulos:

    – Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.

    – Un capítulo sobre lo hecho en estos prácticamente tres meses de gobierno.

    – Un capítulo sobre lo que vendrá.
  • Las sesiones ordinarias son reuniones entre diputados y senadores en el Congreso de la Nación para tratar diferentes temas en sus respectivas cámaras.

Todo lo que tenés que saber sobre el discurso de Javier Milei en el Congreso:


Cómo será el recorrido de Javier Milei hasta el Congreso

En un principio, la idea es que el Presidente salga desde la Quinta de Olivos y agarre la autopista Illia. Desde allí pasaría primero por la Casa Rosada, luego tomaría Avenida de Mayo e iría directo hasta el Congreso.


Qué calles estarán cortadas por el operativo de seguridad en las inmediaciones al Congreso

Así estarán los alrededores del Congreso por la apertura de las sesiones ordinarias. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Así estarán los alrededores del Congreso por la apertura de las sesiones ordinarias. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

A partir de las 17:30 habrá un corte total de tránsito por Avenida De Mayo desde la 9 de Julio, Rivadavia desde San José hasta Ayacucho, y el perímetro enmarcado por avenida Entre Ríos-Callao, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina.

La Policía de la Ciudad tendrá a su cargo el tercer anillo de seguridad, en tanto que Casa Militar y fuerzas federales se ocuparan de los primeros dos anillos, en un área total comprometida desde el Bajo y la Casa Rosada hasta la calle Rincón, y a lo ancho entre avenida Corrientes y la avenida Belgrano.


A qué hora será el discurso de Javier Milei

Javier Milei habló en las escalinatas del Congreso (Foto: Reuters)

Javier Milei habló en las escalinatas del Congreso (Foto: Reuters)

El discurso de Javier Milei en la apertura de las las sesiones ordinarias del Congreso es este viernes 1 de marzo a las 21:00.


Cómo va a ser el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

El discurso va a estar dividido en tres grandes capítulos:

  • Un capítulo sobre la herencia recibida y la corrupción.
  • Un capítulo sobre lo hecho en estos prácticamente tres meses de gobierno.
  • Un capítulo sobre lo que vendrá.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, «se sabe que el mandatario dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida. También que va a continuar con esta prédica de que hay sectores que no quieren el cambio y que hay sectores que quieren mantener los privilegios».


Quiénes participarán de la apertura de las sesiones ordinarias durante el discurso de Javier Milei en el Congreso

Congreso de la Nación (Foto: AP).

Congreso de la Nación (Foto: AP).

En la apertura de las sesiones ordinarias participan los integrantes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.


Dónde será el discurso de Javier Milei

El discurso se llevará a cabo en el Congreso de la Nación (Foto: NA)

El discurso se llevará a cabo en el Congreso de la Nación (Foto: NA)

El discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias tendrá lugar en el Congreso de la Nación, ubicado en Entre Ríos al 1033, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El discurso de Javier Milei en el Congreso: por qué se hace la apertura de sesiones el 1 de marzo

La apertura de sesiones se hace el 1 de marzo desde la entrada en vigor de la Constitución Nacional definida en 1994, bajo mandato de Carlos Menem.


Los antecedentes de Roca, Perón y Menem en las sesiones ordinarias

Javier Milei da su discurso en las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

Javier Milei da su discurso en las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

No hay antecedentes, desde la vuelta de la democracia, de presidentes que no hayan hecho una apertura de sesiones ordinarias.

Julio Argentino Roca aparece como el que más cantidad de veces protagonizó esta ceremonia con 12 ocasiones, seguido de Juan Domingo Perón, con 11. Carlos Menem es el tercero, con 8.

Javier Milei, en tanto, tendrá su primera apertura este viernes.


Qué son las sesiones del Congreso y qué significa que sean ordinarias

Las sesiones del Congreso de la Nación Argentina son reuniones fundamentales en el proceso legislativo del país, donde se congregan los miembros de ambas cámaras: la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Estas sesiones son el motor detrás de la creación, debate y aprobación de leyes, y juegan un rol crucial en la gobernabilidad y en la representación democrática.


Una sesión del Congreso se refiere a cualquier reunión formal de los legisladores de ambas cámaras. Durante estas sesiones, los diputados y senadores discuten y votan proyectos de ley, resoluciones y otros asuntos de interés nacional. Es en estas reuniones donde se toman decisiones que afectan directamente el rumbo del país.


El término “sesiones ordinarias” se refiere a un período específico del año legislativo. De acuerdo con el artículo 63º de la Constitución Nacional Argentina, este periodo se extiende desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. Durante este tiempo, los legisladores se reúnen regularmente para tratar una variedad de iniciativas legislativas.


Cuándo es el discurso de Javier Milei en el Congreso por la apertura de las sesiones ordinarias

El presidente, Javier Milei, da su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: EFE - EPA - Gian Ehrenzeller).

El presidente, Javier Milei, da su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso (Foto: EFE – EPA – Gian Ehrenzeller).

El discurso de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso se llevará a cabo este viernes 1 de marzo a las 21:00.

Más noticias
Noticias Relacionadas