InicioSociedadLa selección femenina de fútbol fue goleada por Brasil, pero una juvenil...

La selección femenina de fútbol fue goleada por Brasil, pero una juvenil hizo un exquisito gol que quedará para el recuerdo

La selección argentina de fútbol femenino perdió de manera contundente contra Brasil por 5 a 1 en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf y quedó eliminada del torneo que se desarrolla en Estados Unidos. Pero al menos se llevó del partido un exquisito gol, el mejor de los seis que tuvo el encuentro, de la juvenil Celeste Dos Santos, de 20 años, que se desempeña en Boca Juniors.

A falta de diez minutos para que finalice el encuentro, que tuvo un claro dominio de Brasil, la selección argentina aprovechó una desatención defensiva. La mediocampista Camila Gómez Ares, con un gran pase desde la mitad de cancha, dejó sola a Dos Santos, quien antes de ingresar al área vio adelantada a la arquera y picó con su zurda la pelota con sutileza por encima de la cabeza de la “uno” brasileña.

La selección padeció el encuentro ante Brasil en Los Ángeles. Al inicio tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un pase de la propia Dos Santos a Dalila Ippolito, quien vio que la arquera rival estaba fuera del área e intentó sorprender, pero su remate se fue desviado. Luego el dominio fue todo verdeamarelo.

La selección brasileña abrió el marcador a los 19 minutos con un gol de Vitória Yaya de cabeza en el área, ante una defensa un tanto endeble que daba muchos espacios ante jugadoras que suelen aprovecharlo.

El 2 a 0 llegó a los 36 minutos tras una falta que Brasil metió al área. La arquera argentina, Laurina Oliveros, tuvo dificultades para despejar el centro y, tras una serie de carambolas, la pelota le quedó a Yasmim Ribeiro, quien efectuó un certero disparo desde la medialuna del área, sin marca, que ingresó en uno de los palos.

Ya en el segundo tiempo, la selección nacional tuvo una errática salida, quedó muy abierta y Brasil no tuvo piedad. Eran cuatro brasileñas contra tres argentinas e impusieron su superioridad. Tras un disparo que dio en una defensora argentina, Bia Zaneratto definió a la altura del punto de penal al ángulo superior derecho. Fue el 3 a 0 a los 54 minutos (9 del segundo tiempo).

El partido ya era muy cuesta arriba para la Argentina, pero a falta de media hora para que finalice, Brasil dio por concluido el encuentro al marcar el cuarto tanto. Al igual que en el primer gol, la defensa de la Argentina no impuso su firmeza en la marca, otorgó espacios y Gabi Nunes cabeceó cómoda en el área chica directo a la red.

Tras el vistoso descuento de Dos Santos, la selección intentó hacer un gol más y Brasil bajó el ritmo, pero en el último minuto de los cinco que adicionó la árbitra canadiense Myriam Marcotte, la verdeamarela puso el 5 a 1 final con un gol desde afuera del área de Zaneratto, en su segunda anotación de la noche.

La “diez” de Brasil ubicó la pelota a media altura en la esquina izquierda de Oliveros. Aunque del otro lado de la cancha y sin tomarla de aire, la manera en la que golpeó al balón y el ingreso de la pelota tuvieron un aire al gol de Benjamin Pavard ante la Selección masculina argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que concluyó con victoria francesa por 4 a 3.

La selección femenina culminó su participación en la Copa de Oro de los países de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, al que fue asistió como invitada junto a Brasil, Colombia y Paraguay con dos derrotas, un empate y un triunfo.

En la fase de grupos terminó tercera detrás de México y Estados Unidos. En el primer partido empató sin goles con la selección azteca. En el segundo recibió una goleada 4 a 0 de EE.UU.. Se repuso en el último encuentro en el que venció a República Dominicana por 3 a 0, con goles de Ippólito, Dos Santos (goleadora argentina del torneo) y Maricel Pereyra.

Este domingo se confirmarán los dos partidos de las semifinales, que se disputarán el próximo miércoles. Brasil espera rival del encuentro entre México y Paraguay. Canadá, por la otra llave, tras vencer con lo justo en tiempo suplementario a Costa Rica, aguarda por el encuentro entre Estados Unidos y Colombia. La final será el domingo 10 de marzo en el estadio Snapdragon, en San Diego, California.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas