InicioPolíticaFrancos cruzó a Kicillof por sus críticas al Pacto de Mayo: No...

Francos cruzó a Kicillof por sus críticas al Pacto de Mayo: No tiene sentido invitarlo

  • Tras una cumbre entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de  Economía, Luis Caputo, el Gobierno confirmó que convocará para este viernes a todos los jefes provinciales, para avanzar hacia el Pacto de Mayo.
  • El Ejecutivo prepara una nueva versión de la Ley Ómnibus para acordar con los gobernadores. Como anticipó TN, que incluirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ajuste por inflación.
  • Los gobernadores planean ir a la Casa Rosada tras la convocatoria oficial pero pondrán muchas condiciones para acordar, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Seguí las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto, EN VIVO


Massa volverá a aparecer en una cumbre con Kicillof y busca levantar el perfil de los dirigentes de su partido

Sergio Massa volvió al ruedo político y se reunirá con Axel Kicillof en los próximos días (Foto: Unión por la Patria).

Sergio Massa volvió al ruedo político y se reunirá con Axel Kicillof en los próximos días (Foto: Unión por la Patria).

Después de meses de silencio, el excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció el fin de semana en un encuentro partidario. Encabezó una cumbre del Frente Renovador en Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la reunión fue poner blanco sobre negro sobre la situación actual de la economía y el país y asistieron todos los intendentes massistas (19), los siete legisladores nacionales, los once diputados y senadores bonaerenses y funcionarios del gobierno de PBA.

En lo que tiene que ver con lo partidario, fuentes cercanas a Massa confiaron a TN que se definió la fecha del congreso nacional del Frente Renovador para el próximo 22 de marzo. La intención del exministro de Economía es fomentar nuevos liderazgos entre sus filas, para que crezca el partido. El FR ya tiene un buen número de jefes comunales y legisladores, pero la misión es potenciar al espacio.


Las provincias llegan a la reunión por el Pacto de Mayo con bajas de 90% en los fondos enviados por Nación

Las provincias llegan a la reunión por el Pacto de Mayo con bajas de 90% en los fondos enviados por Nación (Foto: NA).

Las provincias llegan a la reunión por el Pacto de Mayo con bajas de 90% en los fondos enviados por Nación (Foto: NA).

El Gobierno presiona a los mandatarios provinciales para comenzar las conversaciones hacia el Pacto de Mayo. La convocatoria tiene como paso previo el compromiso de acompañar una nueva votación en el Congreso de la frustrada Ley de Bases a cambio de aliviar las cuentas de esos distritos. Para este viernes, se espera el primer encuentro entre el Gobierno y los mandatarios.

Varios mandatarios anticiparon su voluntad de diálogo, aun cuando no hay certeza sobre el margen de maniobra que tendrán para torcer alguna de las ideas de Milei. De lo que sí hay certeza es que la «negociación» llega en un momento en que las arcas provinciales sienten con fuerza la restricción de partidas en medio del ajuste que implementa el Gobierno.


Francos le respondió a Kicillof por sus críticas al Pacto de Mayo: «No tiene sentido invitarlo»

Video Placeholder

Guillermo Francos salió al cruce de Axel Kicillof por sus críticas al Pacto de Mayo: «No tiene sentido invitarlo» (Foto: captura ¿La Ves? – TN).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvo en ¿La ves?, por TN, y salió al cruce del gorbernador bonaerense, Axel Kicillof, que planteó que la invitación del presidente Javier Milei a los jefes provinciales por la firma del Pacto de Mayo «se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo».

Francos dijo sobre las convocatorias a gobernadores: «Empezamos el próximo viernes, vamos a ver, hay algunos que se resisten, capaz que Kicillof no es para esta primera etapa, me imagino, no tiene sentido invitarlo así, se pone en esta actitud confrontativa, no es lo que estamos buscando, se pone en una actitud que le ajudica al Presidente, que convoca a generar un pacto».

El lunes el gobernador bonaerense criticó la convocatoria de la Casa Rosada a los jefes provinciales, al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura «Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo».


El Ejecutivo prepara una nueva versión de la Ley Ómnibus para plantear con los gobernadores: los cambios

El momento en el que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó la Ley Ómnibus al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (Foto: Prensa Diputados).

El momento en el que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó la Ley Ómnibus al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (Foto: Prensa Diputados).

Por Manuel Jove. En la reunión en jefatura de Gabinete que mantuvieron Nicolás Posse, Guilermo Francos y Luis “Toto” Caputo (Santiago Caputo solo hizo una breve aparición) se definió la convocatoria a todos los gobernadores para este viernes, en línea con lo que había pedido Javier Milei: dar el primer paso hacia el Pacto de Mayo esta semana.

En esa línea, el Gobierno volverá a insistir con la Ley Ómnibus, pero no será la misma que se presentó a principio de año. Sino que será una reversión, aunque con un espíritu similar al de la «Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos».


El Gobierno formalizó la salida de Ferraro al Ministerio de Infraestructura, a más de un mes del anuncio

El Gobierno formalizó la salida de Guillermo Ferraro al Ministerio de Infraestructura, a más de un mes del anuncio (Foto: NA).

El Gobierno formalizó la salida de Guillermo Ferraro al Ministerio de Infraestructura, a más de un mes del anuncio (Foto: NA).

El Gobierno finalmente formalizó la salida de Guillermo Ferraro al entonces Ministerio de Infraestructura, un mes y medio después de haberla dado a conocer y tras haber eliminado a la cartera.

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei culminó los pasos administrativos para la desvinculación de Ferraro del Gabinete.

El Decreto indicó: «Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro al cargo de ministro de Infraestructura», consignó el mandatario en el texto publicado, en el que también agradeció los «valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».


Cúneo Libarona dijo que usurparon el Ministerio de Justicia: «Encontré un señor de ojotas haciendo milanesas»

Video Placeholder

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo en declaraciones a ¿La ves? conducido por Jonatan Viale, por TN, que lleva adelante una investigación porque, cuando se hizo cargo del organismo, descubrió que había personas viviendo en varias dependencias.

Cúneo Libarona planteó: «No les puedo explicar lo que era. Encontramos en una dependencia a un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión». Además dijo que un secretario descubrió que en las cocheras del ministerio había dos hombres que dormían en un cuarto que pertenece a una dependencia gubernamental.

Más noticias
Noticias Relacionadas