InicioSociedadLos mejores días para cortarse el pelo en abril, según el calendario...

Los mejores días para cortarse el pelo en abril, según el calendario lunar 2024

Con la finalización del mes de marzo, muchas personas se preguntan cuándo serán las distintas fases de la Luna durante abril. Esto se debe a la creencia de que estas tienen una fuerte influencia en el resultado de los cortes de pelo. Con el calendario lunar, se puede determinar cuáles son los mejores días para llevar a cabo esta acción.

Según señala el esoterismo, este satélite natural tiene un fuerte peso en el cuidado capilar. De acuerdo a estas creencias, los ciclos lunares influyen sobre el cuerpo humano, al igual que lo hace con las mareas o la fuerza gravitacional. No solo puede influenciar en el crecimiento del pelo, sino también en el cambio de color y el peinado. Observar la posición de la Luna puede ayudar en su cuidado para asegurar su brillo y fortalecimiento.

Las fases de la luna y su impacto en los cortes de pelo

A la hora de cortarse el pelo, primero hay que observar por qué fase pasa la Luna. De esa forma, se puede planificar el cambio de look según lo que busca cada persona, ya que algunos esperan que la cabellera crezca rápido, mientras que otros preferirán que el corte dure más tiempo.

Si la Luna está en su cuarto creciente, esta favorecerá el crecimiento del pelo, ideal para aquellos que buscan tener una melena más larga. En tanto, se recomienda que se haga un corte durante la fase menguante del satélite natural si lo que desea es mantener el largo, como puede ocurrirle a las personas que quieren tener una cabellera corta. En el caso de la Luna llena, esta se cree que puede potenciar el volumen de su melena, puesto que esa etapa se relaciona con la regeneración y la potenciación del brillo.

En el único momento del calendario lunar en que se debe evitar a toda costa hacer un cambio en el pelo es cuando hay Luna nueva. No es conveniente cortarse el pelo durante esos días, porque se considera que se puede dañar al cabello y debilitar las fibras capilares, lo que podría provocar su caída.

Los mejores días para cortarse el pelo en abril 2024

Algunos toman en cuenta las fases de la Luna para cortarse el peloArchivo

En ese sentido, al observar el calendario lunar se puede deducir los días en que se puede hacer algún cambio en la cabellera, según lo que busque cada persona:

Corte para estimular el crecimiento

El 8 de abril habrá un eclipse solar total

De acuerdo a la astrología, la posición de la Luna en determinados signos del Zodíaco también pueden influir en el resultado del corte. El cuarto menguante del martes 2 de abril se ubica en Capricornio. En tanto, la Luna nueva es en Aries el lunes 8 y coincide con el eclipse total de Sol. Además, se espera que el astro pase el lunes 15 por Cáncer en la fase creciente. Por el último, el martes 23 de abril hay Luna llena en Escorpio.

A continuación, lo que hay que tener en cuenta al cortarse el pelo según el signo por el que transita la Luna:

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas