InicioTecnoCuáles son los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE...

Cuáles son los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar

Solo algunos modelos cuentan con una función para consultar el saldo y acreditar el dinero cargado previamente; en detalle, cuáles son los dispositivos

16/04/2024 – 07:25hs

Cuáles son los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar

La implementación y operatividad de la tecnología NFC (Near Field Communication) en el sistema de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ha permitido a los usuarios cargar saldo en sus credenciales de transporte público de manera ágil y conveniente a través de dispositivos móviles compatibles. Esta innovación, que agiliza el proceso de carga y validación de saldo, está siendo ampliamente adoptada por los usuarios que buscan optimizar sus experiencias de viaje en el transporte público.

La Tarjeta SUBE, una herramienta fundamental para millones de personas que utilizan el transporte público en Argentina, ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades y demandas de los usuarios modernos. La introducción de la tecnología NFC ha sido un paso significativo en este sentido, facilitando la carga de saldo de manera remota y eliminando la necesidad de acudir físicamente a una terminal automática para validar la carga.

El proceso de carga de saldo en la Tarjeta SUBE a través de dispositivos móviles compatibles con NFC se ha vuelto cada vez más accesible para los usuarios. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario descargar la aplicación oficial de la Tarjeta SUBE, disponible para dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 MB de espacio disponible. Una vez instalada la aplicación, los usuarios pueden cargar saldo y validar la transacción utilizando la función NFC de sus dispositivos móviles.

Es importante destacar que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la tecnología NFC. Según información proporcionada por el sitio oficial de la SUBE, solo ciertos modelos de teléfonos están habilitados para realizar este procedimiento. Por lo tanto, es fundamental verificar la compatibilidad de NFC de un dispositivo antes de intentar cargar saldo en la Tarjeta SUBE a través del celular.

Solo algunos modelos cuentan con una función para consultar el saldo y acreditar el dinero cargado previamente

Solo algunos modelos cuentan con una función para consultar el saldo y acreditar el dinero cargado previamente

Cómo validar la carga de la Tarjeta SUBE

El proceso de validación de la Tarjeta SUBE registrada es un requisito fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y evitar el pago de tarifas más altas en el transporte público. Según lo establecido por la SUBE, la validación de la tarjeta se puede realizar de dos formas:

  • Apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE.
  • Colocando la tarjeta en la parte trasera de un celular con NFC desde la aplicación SUBE, utilizando la opción «Ver Saldo».
«>

Cuáles son los teléfonos celulares que sirven para cargar la tarjeta SUBE sin necesidad de validar

Una vez completado el proceso de validación, la tarjeta queda registrada en el sistema, lo que permite al usuario acceder a tarifas preferenciales y evitar el pago de recargos adicionales en su viaje en transporte público.

Tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE

En cuanto a las tarifas vigentes para el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público, estas varían según la distancia recorrida. Para el mes de abril de 2024, las tarifas son las siguientes:

Tarifa para usuarios con Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $270
  • De 3 a 6 kilómetros: $300,78
  • De 6 a 12 kilómetros: $323,95
  • De 12 a 27 kilómetros: $347,15
  • Más de 27 kilómetros: $370,18

Tarifa para usuarios con Tarifa Social y Tarjeta SUBE registrada:

  • De 0 a 3 kilómetros: $121,50
  • De 3 a 6 kilómetros: $135,35
  • De 6 a 12 kilómetros: $145,78
  • De 12 a 27 kilómetros: $156,22
  • Más de 27 kilómetros: $166,58

Por otro lado, para aquellos usuarios que no cuentan con la Tarjeta SUBE registrada, las tarifas son las siguientes:

  • De 0 a 3 kilómetros: $430
  • De 3 a 6 kilómetros: $479,03
  • De 6 a 12 kilómetros: $515,92
  • De 12 a 27 kilómetros: $552,87
  • Más de 27 kilómetros: $589,54

Estas tarifas están sujetas a posibles modificaciones por parte de las autoridades competentes y pueden variar en función de diferentes factores, como políticas de subsidios y ajustes económicos. Es importante que los usuarios estén atentos a cualquier cambio en las tarifas y regulaciones relacionadas con el uso de la Tarjeta SUBE en el transporte público.

Más noticias
Noticias Relacionadas