InicioSociedadHackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Quedaron expuestos los datos...

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Quedaron expuestos los datos sensibles de los ciudadanos de Santa Cruz?

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, emitió un comunicado tranquilizador luego del hackeo sufrido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) este martes, asegurando que la información sensible de los ciudadanos no se vio comprometida.

A pesar de la preocupación generada por el ataque de hackers que lograron acceder a los archivos de licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz informó que la información de los ciudadanos se mantuvo a salvo.

Las autoridades nacionales también han brindado tranquilidad al respecto, indicando que el equipo de informática actuó rápidamente para detener el acceso a la información. Además, se señaló que los datos a los que accedieron los hackers eran compartidos solo con unos pocos organismos que necesitaban información específica de la Licencia Nacional de Conducir para la creación de la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se destacó que las bases de datos y la información sensible de los ciudadanos no se vieron comprometidas. Se informó que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para tomar las medidas necesarias frente a este incidente.

Más noticias
Noticias Relacionadas