InicioPolíticaManuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado: cuánto cobrará en su...

Manuel Adorni fue ascendido a secretario de Estado: cuánto cobrará en su nuevo puesto

El vocero presidencial fue promovido y tendrá más recursos a disposición, los cuales serán atendidos con los créditos asignados a la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

Manuel Adorni tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado (Foto: prensa Presidencia).

Manuel Adorni tendrá rango y jerarquía de secretario de Estado (Foto: prensa Presidencia).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido a secretario de Estado, logrando así subir en rango y jerarquía al dejar la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, área que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei.

Mediante el DNU 323/2024, publicado durante la mañana del miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que “en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado”.

Leé también: Axel Kicillof otorgó un nuevo aumento salarial del 9,5% para los estatales bonaerenses: cuanto cobrarán

El salario de un secretario de Estado rondaba los $3.200.000, pero con el último ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondará los $4.000.000.

Esta mañana, en su habitual conferencia en Casa Rosada, Adorni precisó que cumplirá “las mismas funciones que antes”. Respecto a su salario expresó: “Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”.

Manuel Adorni pasará a cobrar cerca de $4.000.000 mensuales Foto: captura TN).

Manuel Adorni pasará a cobrar cerca de $4.000.000 mensuales Foto: captura TN).

En el artículo 2º del decreto se establece que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01, Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Noticia que está siendo actualizada.

Más noticias
Noticias Relacionadas