La joya del club fue vendida a inicios de año al Manchester City
El enganche de 18 años estará a préstamo hasta diciembre de 2024, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de que se quede seis meses más en la institución de Núñez.
Sigue la cuenta regresiva de Claudio «Diablito» Echeverri para migrar de River, por lo que en cada partido a los hinchas les queda menos tiempo para verlo jugar con la banda roja. El enganche de 18 años estará a préstamo hasta diciembre de 2024, luego que Manchester City lo comprara a principios de año, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de que se quede seis meses más en la institución de Núñez.
Claro que para eso será necesario convencer a los británicos de que la mejor opción es que el «Diablito» continúe foguéandose en el conjunto de Martín Demichelis antes que en un equipo de segundo orden de Europa, como por ejemplo Girona.
En este punto podría jugar el deseo del futbolista, que hasta ahora no se ha expresado. Pero la realidad es que desde hace un tiempo el joven enganche está acompañando a su familia por un problema de salud de la madre que él mismo contó en marzo de este año, cuando tras convertir su primer tanto en Primera División en el club frente a Gimnasia La Plata, horas después fue a visitarla al sanatorio en el que estaba internada.
Más allá de estas cuestiones, la realidad es que todo dependerá de la decisión que tomen en Inglaterra. No hay que descartar incluso que los Citizens de Pep Guardiola lo sumen a su plantel de manera directa a principios de 2025.
Cabe recordar que Manchester City desembolsó un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000 de euros, mientras que los aproximadamente 9.000.000 de euros restantes están empezando a ingresar a las arcas millonarias a medida que se cumplen ciertos objetivos que se establecieron en la letra chica del contrato.
Así las cosas, en River no pierden la ilusión de que la permanencia de Echeverri en Núñez se estire unos seis meses más, sobre todo de cara el Mundial de Clubes 2025, en el que el Millonario está a punto de clasificarse.