El lunes, el presidente Javier Milei mantuvo un nuevo encuentro con el empresario Elon Musk en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde realizó un extenso discurso en el que pidió inversiones a importantes empresarios de todo el mundo. Se trató del segundo cara a cara entre ambos, tras el primero que tuvo lugar hace poco más de dos meses.
Tras la reunión, Elon Musk compartió una serie de publicaciones en la red social X -de la cual es dueño- en donde volvió a mostrar su simpatía por el jefe de Estado argentino. En al primera de ellas escribió: “¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei!”, junto a una foto en donde se los ve a los dos, a Karina Milei y a Gerardo Werthein.
Sin embargo, la interacción no concluyó allí ya que unos minutos más tarde, citó nuevamente su posteo y agregó la frase: “Recomiendo invertir en la Argentina”. Este último mensaje no pasó desapercibido, dado que es uno de los empresarios y magnates tecnológicos más importantes del mundo, y fue el vocero de la presidencia quien salió a responderle. “Gracias Elon. Sos el mejor. Fin”, posteó.
01.00 | Apalancada en los gremios del transporte, la CGT se encamina a un paro total el próximo jueves
El paro nacional de la CGT programado para el jueves próximo se avizora masivo por el impacto que tendrá la adhesión de los gremios del transporte, que este lunes protagonizaron asambleas para oponerse a la Ley Bases y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, aunque con un impacto limitado.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió esta noche su adhesión al paro de la CGT y no habrá servicio durante 24 horas. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes inobjetables del sindicato. La postura de la UTA estuvo en duda por dos razones. Primero, porque mantiene abierta una negociación con el Gobierno por subsidios y salarios. El otro punto es que Roberto Fernández, su jefe desde 2008, tomó distancia de la CGT, sobre todo del sector que encabeza Pablo Moyano.
Además de los colectiveros, confirmaron su adhesión al paro los gremios ferroviarios y los metrodelegados del subte de la Ciudad de Buenos Aires. La participación confirmada del sector del transporte público de pasajeros es un cambio medular con respecto al primer paro que realizó la central obrera, el 24 de enero, cuando los servicios se mantuvieron hasta las 19.
Leé la nota completa acá.
Por Mariano De Vedia
En el primer cortocircuito interno en sus cinco meses de gestión, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió la renuncia a su jefe de gabinete, el teniente coronel retirado Carlos Federico Becker, uno de los militares que conformaban su equipo de trabajo.
“No cumplía las funciones que se le habían asignado”, confiaron cerca de Petri, al confirmar a LA NACION el alejamiento del funcionario. Al parecer, el descontento se relaciona con el nivel de dedicación que el ministro esperaba de su colaborador inmediato.
Becker, que había trabajado con Patricia Bullrich en su anterior paso por el Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Juntos por el Cambio, es un militar con experiencia en el área de logística internacional y procesos de compra, particularmente en el Ejército. Muchos de sus compañeros de promoción permanecen aún en actividad, por lo que lo consideraba una figura importante en el vínculo de la gestión con la fuerza.
Leé la nota completa.
LA NACION