El presidente Javier Milei se mostró confiado de la aprobación de la Ley Bases por parte del Senado; afirmó que “no hay dudas” de que la situación económica de los jubilados “está mejorando”; y aseguró que hay presencia de Irán cerca de la Argentina en una entrevista que otorgó al medio estadounidense Univisión. Además, respondió de manera tajante cuando la periodista, Carolina Rosario, esbozó preguntarle por “temas personales”. “No, no contesto temas personales”, repitió tres veces y valoró como “una falta de respeto” la intención de la periodista.
“Metimos la Ley Bases y estamos confiados de que va a salir en el Senado. Eso nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión porque estamos mejorando el régimen de inversiones y también hemos hecho mejoras en el régimen laboral”, aseguró Milei en la entrevista y sostuvo que la recuperación económica ya se comienza a notar, según su visión. “Entiendo que no les alcanza a los jubilados, pero las cosas están mejorando, no hay dudas y van a mejorar más”, dijo el mandatario.
En una entrevista marcada por una amplia agenda internacional, el Presidente evitó pronunciarse por quién votaría en las elecciones de Estados Unidos de este año. “Considero a Estados Unidos un aliado independientemente de que sea gobernado por un demócrata o un republicano. Tengo una excelente relación con Donald Trump y con el gobierno de Joe Biden también”, remarcó.
En relación a las protestas que se realizan en universidades de EE.UU. contra Israel, sostuvo que le parece “aberrante el comportamiento antisemita que se está dando” y afirmó que las manifestaciones están “amparadas por las autoridades de las universidades”.
El mandatario cerró filas sin fisuras con Netanyahu: “Todo lo que está haciendo Israel está dentro de los parámetros internacionales. Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel, de Occidente y vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”.
“Soy un presidente de una Nación libre y no me llevo por habladurías y chimentos de peluquería”, agregó en relación a la pregunta de la periodista sobre el accionar del gobierno israelí y las pruebas en su contra. “También hay pruebas de lo que hace Irán, Hamas y Hezbollah. Si usted adopta una posición pusilánime, cobarde, los terroristas van a atacarlo a usted”, dijo Milei.
El titular del Ejecutivo sostuvo que “hay influencia iraní en los alrededores de la Argentina” que está siendo “monitoreada” por el Gobierno. “En países fronterizos hay temas que hay que estar mirando. Si usted juega al póker no muestra todas las cartas. Yo tengo que cuidar el interés de los argentinos”, respondió sobre la eventual presencia de Hezbollah en Estados limítrofes.
“Va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas, ¿no? Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que tener bien claro que hay que controlar y vigilar las elecciones”, afirmó sobre los comicios fijados para el 28 de julio que tendrán a Nicolás Maduro como candidato oficialista y a Edmundo González Urrutia, exdiplomático de carrera y exembajador en la Argentina, como principal retador.
Por otra parte, Milei dio por cerrado el conflicto con el presidente colombiano, Gustavo Petro. “Tanto el presidente Petro como de nuestra parte entendimos que es mucho más fuerte el lazo entre argentinos y colombianos y entendimos que más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”.
LA NACION