CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – Rory McIlroy está a todo vapor de cara al campeonato de la PGA. El norirlandés conquistó este domingo el Wells Fargo Championship, estableciendo un récord con su cuarta consagración con otro dominante desempeño en Quail Hollow, reponiéndose fácilmente al déficit de dos golpes para superar a Xander Schauffele por cinco impactos. Ningún otro golfista ha ganado este certamen en más de dos ocasiones.
McIlroy cerró el fin de semana con una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, disputando los 11 hoyos finales empatados con seis abajo, con doble bogey en el hoyo 18. Terminó con 267, 17 debajo del par, tras cuatro rondas seguidas de 60 o más golpes, y ganó su segundo certamen del Tour PGA luego de imponerse a Shane Lowry para llevarse el Zurich Classic hace dos semanas, en Nueva Orleans.
Eso debería darle a McIlroy mucha motivación con miras a Kentucky para el PGA Championship, en el Valhalla Golf Club, el sitio de su último torneo major, ganado hace 10 años.
“Realmente obtuve algo de confianza” dijo McIlroy. “Mi swing en el golf se siente más cómodo de lo que estaba. Así que yendo la próxima semana a un escenario en el que he ganado, se siente como si las estrellas se están alineando un poco. Pero tengo mucho golf por jugar y a varios grandes jugadores que tratar de superar la próxima semana. Me dirijo hacia el siguiente torneo mayor del año sintiéndome francamente muy bien”, amplió el exnúmero 1 del mundo.
En tanto, el argentino Emiliano Grillo cerró la semana con una vuelta de 72 impactos y terminó con un total de 296, sin poder recuperar mucho terreno después de dos primeras jornadas en las que estuvo muy arriba del par (71) del Quail Hollow Club.
La clasificación
LA NACION