La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy con el pago de las prestaciones sociales del quinto mes del 2024, según el calendario oficial. El organismo previsional abona este miércoles 15 de mayo las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo de los beneficiarios que tienen su DNI terminado en 4. En tanto, hoy finaliza con la entrega de las PNC (Pensiones No Contributivas).
Los jubilados y pensionados reciben en mayo un incremento en sus haberes del 11%, producto de la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales.
Con la nueva modalidad de ajuste los jubilados y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) reciben una actualización de haberes que modifica el monto de la jubilación mínima y máxima y nuevamente cobrarán el bono previsional, que es de $70.000 para los haberes mínimos y proporcional para las demás jubilaciones, con un tope establecido previamente.
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de mayo 2024 de la Anses.
De cuánto es la jubilación mínima en mayo de 2024
Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $190.141,6, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en mayo, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $1.152.122 a $1.279.472,92.
El decreto 274, fechado en marzo establece para el mes de mayo “un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente″.
Según el decreto 340/2024 el bono previsional se distribuirá de la siguiente manera, según el nivel de haberes del titular: la ayuda económica es de $70.000 para las jubilaciones mínimas, y proporcional para las jubilaciones superiores, hasta alcanzar el tope de $260.141,60.
En cuánto queda cada tipo de jubilación en mayo 2024
Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos:
LA NACION