InicioPolíticaLos docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas y presionan al...

Los docentes universitarios convocaron un paro de 48 horas y presionan al Gobierno para mejorar los salarios

El Frente Sindical de Universidades Nacionales reclama respuestas al Ejecutivo. Pide que haya una oferta para acordar la paritaria.

La Facultad de Derecho de la UBA (Foto: Prensa UBA)

Los docentes universitarios convocaron un paro el 4 y 5 de junio. (Foto: Prensa UBA)

Los docentes universitarios convocaron este martes por la noche un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio. Según señala el comunicado del Frente Sindical, es por la falta de respuestas al reclamo salarial por parte del Gobierno de Javier Milei.

En el escrito, indican que no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria que retomaron hoy con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

Leé también: Trabaja como docente desde hace 14 años y gana $300 mil por mes: “Me vino $60 mil de luz”

“En esta nueva reunión, el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”, argumentan.

El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)

El comunicado del Frente Sindical de Universidades Nacionales. (Foto: TN)

De la misma manera, siguen: “La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas