InicioDeportesFórmula 1: Max Verstappen se quedó con el GP de Canadá

Fórmula 1: Max Verstappen se quedó con el GP de Canadá

El de Red Bull volvió a mostrar su mejor versión

El neerlandés tomó distancia en las posiciones generales, potenciado por un Leclerc que no pudo terminar la carrera. Cataluña, próxima parada.

A Max Verstappen no le gusta eso del suspenso. Tras sufrir un traspié en Mónaco la fecha pasada (fue sexto), el piloto neerlandés de Red Bull se quedó este domingo con el Gran Premio de Canadá y tomó distancia nuevamente en lo más alto del campeonato mundial de la Fórmula 1 para encaminarse hacia su cuarto título consecutivo.

Para colmo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en la tabla de posiciones, no pudo terminar la carrera. Con nueve de las 24 paradas del calendario ya cumplidas, Verstappen suma 194 puntos (seis triunfos), seguido por Leclerc con 138 (un triunfo), el inglés Lando Norris (McLaren) con 131 (un triunfo), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con 108 (un triunfo) y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) con 107. Lejos en el octavo lugar figura el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), con 55.

En cuanto a lo sucedido en el circuito Gilles Villenueve, fue el inglés George Russell (Mercedes) quien largó primero en una pista mojada por la lluvia, provocando inconvenientes en la visión y neumáticos de los pilotos. Segundo salió Verstappen mientras que Norris partió tercero.

Para la vuelta 21 la pista se fue secando y se habilitó el sistema que permite una mejor entrada de aire en el auto para más velocidad. En este cambio, Norris superó a Verstappen y a su compatriota Russell que, en el ingreso a la recta principal, fue dejado atrás por el neerlandés.

Sin lugar a dudas, el momento que cambió la carrera fue en la vuelta 26 cuando un auto de seguridad virtual ingresó para sacar al monoplaza Williams del estadounidense Logan Sargeant, que quedó cruzado tras un trompo.

En ese entonces, los pilotos acudieron a los boxes donde cambiaron sus neumáticos por intermedios de lluvias debido a las precipitaciones que volvían a aparecer en el Gilles Villeneuve. En este lapso, Verstappen se mantuvo adelante de todos y le sacó ventaja a un Norris demorado en boxes.

Luego de 70 vueltas, el piloto de Red Bull obtuvo el triunfo y se ubicó en lo más alto de un podio completado por Norris y Russell. Luego llegaron Hamilton, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Varios nombres pesados no pudieron terminar la carrera: Leclerc (vuelta 40), Checo Pérez (51) y Sainz Jr. (52).

La próxima fecha será el 23 junio con el Gran Premio de España en el Autódromo de Cataluña, en Montmeló. Será la vuelta de la Fórmula 1 a Europa esta temporada.

Más noticias
Noticias Relacionadas