InicioSociedadJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei

Javier MileiAlfredo Sábat

Por Claudio Jacquelin

Los seis meses de gobierno de Javier Milei importan por lo mucho que ocurrió en ese lapso, pero aún más por el nuevo piso sobre el que quedó parado al momento de empezar la segunda mitad del año y proyectarse hacia su primer examen electoral, que enfrentará en 2025. El cierre del primer semestre expresa un punto de inflexión. Para el oficialismo y la oposición.

En el balance, el Presidente publicita la baja de la inflación, después del subidón que provocó la devaluación y la inercia que ya traía, aunque más aún celebra que su imagen positiva se mantiene por encima del 50%, como arrancó, a pesar del ajuste “más grande de la historia”.

También puede promocionar, como lo hace, que la caída vertical de la actividad económica, llámese recesión o depresión, parecería haber encontrado un piso para comenzar a levantarse, desde el 10° subsuelo (en el algunos casos, el 20°), pero lejos aún de la planta baja donde estaba cuando llegó a la Presidencia.

La columna completa de Claudio Jacquelin acá.

03.30 | La reacción de Milei ante el avance de la ultraderecha en las elecciones del Parlamento Europeo

Ante el proyectado avance de la ultraderecha en el Parlamento Europeo, Javier Milei reposteó una publicación que vinculó el crecimiento de estos frentes con su presidencia. “Efecto Milei en Europa. Aplastante derrota de la izquierda”, escribió un usuario, que fue compartido por el mandatario este domingo minutos después de cerrados los comicios. Luego, el mandatario se expresó al respecto y lo calificó como “un paso fundamental” en defensa de las ideas de la libertad.

Tras ese primer reposteo, Milei apoyó a otras publicaciones en la red social X en el mismo tono. En la mayoría de ellas, los usuarios asociaron al presidente argentino con el resultado conseguido por la derecha en Europa.

“Javier Milei despertó a todo el mundo y ya está salvando a Europa. Prócer de la libertad. Héroe de la humanidad”, escribió una persona. “Europa le dijo NO a la Agenda 2030. Lo celebramos profundamente”, sumó Agustín Romo, diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires. En todos los casos, el Presidente republicó los posteos.

Leé la nota completa acá.

Juan Bautista Desarraga, escribano acusado en casos de corrupción

Juan Bautista Desarraga, escribano acusado en casos de corrupción

Por Hugo Alconada Mon

Lázaro Báez, Ricardo Jaime, IOMA y, ahora, el desvío de fondos públicos al Polo Obrero tienen un eslabón en común. ¿Cuál? Un escribano acusado de montar sociedades “pantalla” con personas vulnerables y que está vinculado a otros profesionales que aparecen en la trama de Carbón Blanco, uno de los casos de narcotráfico más grandes de la historia argentina, en los Panamá Papers y hasta en el círculo de empresarios vinculados al condenado extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray.

Juan Bautista Derrasaga es escribano, tiene 48 años, vive en las afueras de La Plata, tiene su registro notarial en Carlos Casares y acumula allanamientos judiciales en al menos dos investigaciones criminales distintas, según surge de registros societarios, probanzas judiciales y las fuentes tribunalicias que consultó LA NACION. ¿El motivo? Montar sociedades comerciales que sirvieron para la evasión y el lavado de activos provenientes de la corrupción. ¿Cómo? Recurriendo a desempleados, analfabetos y otras personas vulnerables a los que les pagan unos pesos a cambio de firmar los documentos societarios.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Caputo anunció que si se aprueba la Ley Bases, el Gobierno va a bajar el impuesto PAIS de 17,5% a 7,5%

Luis Caputo entrevistado en La Cornisa por LN+

Luis Caputo entrevistado en La Cornisa por LN+

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo esta noche en diálogo con La Cornisa por LN+ que si se aprueba la Ley Bases en el Congreso, el Gobierno avanzará en una baja del impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) para las importaciones. “Joroba y mucho”, planteó.

“Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba de impuesto, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, anticipó.

Según defendió el titular del Palacio de Hacienda, el proyecto que impulsa el Ejecutivo es “muy importante”, explicó que “va a ayudar al blanqueo laboral” y a “agilizar el mercado laboral”. También, vaticinó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará debajo del 5%.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas