InicioPolíticaTodas las fotos del primer encuentro entre Milei y Biden en la...

Todas las fotos del primer encuentro entre Milei y Biden en la cumbre de los principales líderes mundiales

El Presidente mantuvo un breve diálogo con el mandatario de los Estados Unidos en el complejo Borgo Egnazia. Antes había sido recibido por Giorgia Meloni.

Milei y Biden en el G7. Fuente: Embajada de EEUU en la Argentina

Milei y Biden en el G7. Fuente: Embajada de EEUU en la Argentina

Como parte de su actividad en la cumbre de líderes del G7, Javier Milei mantuvo un encuentro informal con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el complejo hotelero Borgo Egnazia.

Antes de exponer en un panel sobre inteligencia artificial, el mandatario además saludó al papa Francisco. Previamente había sido recibido por Giorgia Meloni, primera ministra italiana.

Leé también: La agenda de Milei en la cumbre del G7: de la reunión con la jefa del FMI a un encuentro informal con Biden

Milei llegó a la cumbre poco antes de las 13:00 de este viernes (las 8:00 de Buenos Aires) y tuvo un encuentro con la anfitriona, con quien se abrazó y compartió una charla con risas y complicidad, a diferencia de los intercambios -más breves- con otros líderes.

Una de las imágenes del encuentro entre Milei y Biden en el G7. (Foto: Reuters)

Una de las imágenes del encuentro entre Milei y Biden en el G7. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Minutos después, el mandatario argentino saludó brevemente a Francisco y luego tuvo su primera foto con Biden. Se espera también que mantenga un encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para comenzar negociaciones sobre un nuevo programa que permita nuevos desembolsos.

Joe Biden y Javier Milei escuchando al papa Francisco. REUTERS/Kevin Lamarque

Joe Biden y Javier Milei escuchando al papa Francisco. REUTERS/Kevin LamarquePor: REUTERS

El encuentro entre Milei y Georgieva se produce luego de que el organismo internacional aprobara la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas y se acordara el envío de US$800 millones tras el cumplimiento de las metas del primer trimestre del programa.

Javier Milei y Joe Biden hablan en el G7. (Foto. Reuters)

Javier Milei y Joe Biden hablan en el G7. (Foto. Reuters)Por: REUTERS

La comitiva oficial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.

Milei y Biden en el G7.Fuente: AP

Milei y Biden en el G7.Fuente: AP

Leé también: El directorio del FMI aprobó la octava revisión del acuerdo con la Argentina y enviará US$800 millones

La agenda de Javier Milei en la cumbre de líderes del G7

Según precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con Ajay Banga, director del Banco Mundial.

Luego de exponer en un panel sobre inteligencia artificial, el jefe de Estado será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

Más noticias
Noticias Relacionadas