InicioSociedadEurocopa 2024 en vivo: Inglaterra se pone al frente con Kane y...

Eurocopa 2024 en vivo: Inglaterra se pone al frente con Kane y Dinamarca responde con un golazo de Hjulmand

Eriksen advierte que Højbjerg está liberado, lo habilita y el volante danés saca un bombazo de derecha que obliga a Pickford a tirarse junto la palo derecho para alejar el peligro para Inglaterra.

ST, 23m. Tres cambios para Inglaterra

El entrenador Gareth Southgate modifica su bloque ofensivo y saca del campo a Foden, Kane y Saka para darle juego a Watkins, Eze y Bowen.

El seleccionado danés logra controlar la mitad de la cancha de Inglaterra y comienza a discutirle el control del balón.

ST, 10m. Foden, bombazo al palo

Inglaterra empieza a crecer en el control de la pelota y encuentra sociedades. Foden sacó un zurdazo a ras de piso que se estrelló contra el palo izquierdo de Schmeichel.

La selección de Inglaterra intenta salir del ahogo de Dinamarca, le cuesta ser profundo en ataque y busca la media distancia para generar riesgo. Un disparo de Declan Rice es bien controlado por Kasper Schmeichel.

ST, 1m. Dinamarca no se detiene

El seleccionado danés sigue la presión sobre Inglaterra y prospera en el campo de juego. Pickford está en alerta porque le llegan por los laterales.

Dinamarca e Inglaterra están nuevamente en el campo de juego. El seleccionado danés intentará sostener su dominio ofensivo ante un equipo inglés que lució sin ideas en la primera mitad.

13.48. Finalizó el primer tiempo

Inglaterra y Dinamarca igualan 1-1, tras un primer capítulo a puro vértigo y goles. El zapatazo de Hjulmand se quedó con todos los elogios (la pelota alcanzó una velocidad de 114 kilómetros por hora) y llenó de duda al seleccionado inglés.

Dinamarca domina el desarrollo del encuentro, mientras Inglaterra espera su oportunidad para salir de contraataque. Los daneses buscan y prueban con un remate de Hojbjerg que atrapó en dos tiempos Pickford.

PT, 40m. Inglaterra busca reaccionar

Phil Foden intentó una acción individual que expuso a la defensa de Dinamarca, pero terminó la acción un un remate que fue sencillo para Schmeichel.

Dinamarca iguala con un golazo de Morten Hjulmand: el jugador de Sporting Lisboa tomó la pelota afuera del área grande y sacó un bombazo que pegó en la base del palo derecho de Pickford y se metió con furia para el 1-1.

PT, 23m. Dinamarca acorrala a Inglaterra

Bukayo Saka tuvo que bajar hasta su propio área para despejar un disparo de Kristiansen que progresó por la izquierda.

Inglaterra se pone 1 a 0 al frente ante Dinamarca con una aparición de Harry Kane y acaricia los octavos de final; la conquista vino después de un desborde de Walker por la derecha. Es el gol 50 de Harry Kane en esta temporada 2023-24, 44 con el Bayern Múnich y seis con Inglaterra.

PT, 12m. La realeza, presente

William, el principe de Galés, observa las acciones en la tribuna

El principe William, en la cancha

El principe William, en la canchaArne Dedert – dpa

El equipo inglés empieza a tener la posesión y lo hace al compás del mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham.

PT, 3m. Primera llegada de los daneses

La primera aproximación fue de Dinamarca, a través de Höjbjerg, pero el arquero Pickford atajó la pelota sin mayores complicacioes.

El balón empezó a rodar en el interesante duelo entre Inglaterra y Dinamarca

12.58. Suenan los himnos

Los hinchas ingleses y daneses alcanzan el primer punto de ebullición después de que sonaran los himnos nacionales de ambas naciones.

La euforia de los hinchas daneses para el encuentro ante Inglaterra

La euforia de los hinchas daneses para el encuentro ante InglaterraANGELOS TZORTZINIS – AFP

Más allá de que Inglaterra superó por a 1 0 en su debut ante Serbia, su rendimiento no fue convincente. Pero si el ‘Equipo de la Rosa’ se impone, se clasificará para los octavos de final, con seis puntos en el Grupo C. En cambio, Dinamarca tiene que cosechar al menos un empate, después de su igualdad 1 a 1 en su primer patido.

12.45. Homenaje para un exdirigente

Antes de los partidos Dinamarca-Inglaterra y España-Italia, se recordará al exsecretario general de la UEFA Gerhard Aigner, fallecido a los 80 años.

Los fanáticos de Dinamarca llegaron a Frankfurt e inundaron las calles con una marea roja. El ingreso al estadio a pura fiesta danesa.

12.15. Inglaterra, con Bellingham desde el arranque

La selección de Inglaterra ya tiene confirmada su formación para el duelo ante Dinamarca.

La selección de Dinamarca confirmo su único cambio respecto al partido contra Eslovenia: en el ataque Hojlund ingresa por Wind.

12.05. Los fanáticos ingleses copan Frankfurt

Los hinchas de Inglaterra se multiplican por las calles de Frankfurt y esperan el choque de su selección con Dinamarca. Los fanáticos ingleses coparon la plaza Römerberg antes del ingreso al estadio Deutsche Bank Park.

Cuando parecía que Eslovenia se quedaba con una victoria importantísima, gracias al gol de Karnicnik, en el quinto minuto del tiempo agregado apareció Jovic, de cabeza, para marcar el 1-1 que le permite a Serbia soñar con una clasificación a los octavos de final.

ST, 50m. Jovic empata en la última del partido

Cuando se terminaba el partido, apareció Luka Jovic de cabeza para marcar el 1-1 para Serbia que había mandado al área rival hasta su arquero Rajkovic.

Centro muy cerrado que Oblak despeja con los puños. En el despeje, lo intenta Serbia con un disparo de Ivan Ilic que Stankovic logra bloquear a tiempo.

ST, 36m. Mueve el banco Serbia

El entrenador serbio, Dragan Stojkovic, dispuso un doble cambio: ingresaron Birmancevic y Samardzic, por Zivkovic y Tadic, respectivamente.

Gran centro de Zivkovic desde la derecha y Mitrovic gana el duelo para sacar un disparo que se estrella en el travesaño, tras un toque de Karnicnik que consigue desviar justo.

ST, 24m. Gol de Eslovenia: Zan Karnicnik da el golpe

Cuando parecía que Eslovenia había perdido su sentido ofensivo, apareció Zan Karnicnik, que arrancó la acción en su propia defensa, extendió el juego para Timi Max Elsnik que sacó un centro pasado y resolvió Karnicnik en el segundo palo con el arco libre para el 1-0 ante Serbia.

Después de varios minutos de dominio de Serbia, el seleccionado esloveno pudo escapar a la presión y logró una buena acción ofensiva que quedó en los pues de Sesko que sacó un derechazo perfecto que fue despejado por el Rajkovic que voló para ahogar el festejo esloveno.

ST, 4m. Insiste Serbia y sufre Eslovenia

El conjunto serbio muestra una imagen diferente y ataca a Eslovenia. Mitrovic es un dolor de cabeza para la defensa eslovena que lo sufre por arriba y por abajo.

En el arranque Serbia salió más determinado y Mitrovic quedó mano a mano tras una buena asistencia de Sasa Lukic, pero el duelo lo ganó el arquero esloveno, Jan Oblak.

11.02. Arrancó el tramo final del encuentro

Los dos equipo salieron al campo de juego para el segundo tiempo. Serbia realizó una modificación: Mijat Gacinovic ingresó por Filip Mladenovic.

Serbia y Eslovenia no se sacaron ventaja, aunque el seleccionado esloveno lució más agresivo y con ideas más claras como para tratar de quedarse con la victoria.

PT, 41m. Oblak salva a Eslovenia

El arquero esloveno Jan Oblak estuvo muy rápido para achicar sobre el delantero de Serbia, Aleksandar Mitrovic, que alcanzó a puntear, pero chocó contra la muralla eslovena.

Tras una buena acción individual Timi Max Elsnik, el volante esloveno ingresó al área y sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Rajkovic. El rebote le quedó a Benjamin Sesko que no pudo resolver y la tiró por arriba del travesaño.

PT, 26m. Serbia envía el primer mensaje

Incómodo y dominado por Eslovenia, el seleccionado serbio generó su primera acción de riesgo con un cabezazo de Dusan Vlahovic que controló Jan Oblak.

Rajkovic responde ante cada intento de Eslovenia y aleja el peligro. El arquero serbio desactivó un centro muy complicado de Janza desde el sector izquierdo.

PT, 12m. Las dudas en la defensa de Serbia

Indecisión de Veljkovic en la salida que casi le cuesta caro: Mlakar luchó por el balón, pero demostró Rajkovic que está muy atento.

La búsqueda de Eslovenia no se detiene y vuelve a inquietar a Serbia con una buena acción individual y un remate cruzado de Jan Mlakar que Rajkovic mandó al córner.

PT, 3m. Eslovenia, más agresivo

El conjunto esloveno presiona alto, no lo deja progresar a Serbia y aprovechó una mala salida para que Adam Gnezda Cerin pueda sacar un potente remate que controló Predrag Rajkovic.

Eslovenia y Serbia se enfrentan en el Allianz Arena, de Munich, con la necesidad de sumar para poder avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

9.55 Un choque con historia

Eslovenia y Serbia se enfrentaron en la Nations League, en junio de 2022, cuando Serbia se impuso por 4-1; Eslovenia, unos días después en el choque de vuelta, igualaron 2-2. El antecedente en esta competencia es de 2000, aunque por entonces Serbia todavía estaba integrada en la antigua Yugoslavia. Fue un empate 3-3, a pesar de que Eslovenia ganaba 3-0-

El conjunto esloveno anunció los titulares para el choque con Serbia: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol y Janza; Stojanovic, Cenin, Elsnik y Mlakar; Sporar y Sesko.

9.40 Todo listo para Serbia

Esta es la formación inicial de Serbia: Rajkovic; Velkovic, Milenkovic y Pavlovic; Zivkovic, Ilic, Lukic, Madenovic y Tadic; Vlahovic y Mitrovic.

La UEFA anunció que fue sancionada Serbia por unos incidentes durante el partido del pasado 16 último en Gelsenkirchen. Los cargos son: lanzamientos de objetos y transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo. La sanciones finalmente son 4.500 euros y 10.000, respectivamente.

Los aficionados de Serbia provocaron incidentes durante el encuentro ante Inglaterra. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Los aficionados de Serbia provocaron incidentes durante el encuentro ante Inglaterra. (AP Foto/Alessandra Tarantino)Alessandra Tarantino – AP

9.15 Amenazas de Serbia de retirarse de la Euro

La selección de Serbia podría abandonar el torneo debido a unos supuestos insultos que se produjeron en la tribuna durante el partido entre Croacia y Albania, que involucran al país. Las autoridades serbias se quejaron de unos cánticos sobre “maten, maten, maten al serbio”. Jovan Surbatovic, secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, dijo en el medio RTS que si no se toman medidas al respecto: “Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA. Incluso si eso significa no continuar en la competición”

Eslovenia y Serbia abrirán una nueva jornada en la Eurocopa 2024. Este duelo que se disputará desde las 10 de nuestro país en el Allianz Arena de Munich, por la segunda jornada del Grupo C. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos necesitados: el seleccionado esloveno rescató un punto frente a Dinamarca y el conjunto serbio perdió ante Inglaterra: ambos quieren sumar de a tres para mantener las esperanzas de clasificarse a los octavos de final. A las 13 se enfrentarán Inglaterra con Dinamarca, en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt, mientras que en el cierre de la jornada, a las 16, se verán las caras España e Italia, en el Veltins Arena, de Gelsenkirchen.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas