InicioPolíticaMilei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el...

Milei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio: Saquémonos las anteojeras partidarias

  • Javier Milei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio: «Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos».
  • «Háganse cargo de la gestión»: Guillermo Francos relanza el gabinete y les pide a los ministros que levanten el perfil.
  • Las empresas públicas tuvieron un déficit de más de $500.000 millones y el Gobierno insiste con privatizarlas.
  • Martín Menem criticó a senadores que cambiaron su voto en la Ley Bases: «Hay límites que no se pueden cruzar».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Quiénes son los seis expresidentes argentinos que fueron invitados por Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei invitó a seis expresidentes argentinos a firmar el Pacto de Mayo (Foto: NA - Agencia Córdoba)

El presidente Javier Milei invitó a seis expresidentes argentinos a firmar el Pacto de Mayo (Foto: NA – Agencia Córdoba)

Desde el Monumento a la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei realizó una amplia convocatoria para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio. Esta iniciativa busca la participación de líderes sociales, políticos y económicos, incluidos los expresidentes de la Nación que accedieron al poder mediante procesos constitucionales.


«Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos»: duro reclamo del gobernador de Santa Fe a Milei

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, le reclamó obras de infraestructura al presidente Javier Milei. (Foto: NA)

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, le reclamó obras de infraestructura al presidente Javier Milei. (Foto: NA)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó obras de infraestructura al presidente Javier Milei durante el acto por el Día de la Bandera que se realizó este jueves en el Monumento a la Bandera de Rosario.

«Presidente, mire al interior del país, al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar todo el potencial que tiene nuestro país», dijo Pullaro, minutos antes de que Milei diera su discurso.


Milei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio: «Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos»

Video Placeholder

Javier Milei convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio: «Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos». (Foto: NA)

El presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin, en el Monumento Nacional a la Bandera. En su breve discurso convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio, Día de la Independencia: «Saquémonos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos, tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia», con un llamado a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte Suprema, empresarios y gremialistas.

Milei planteó en su discurso, que se transmitió por cadena nacional: «Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico».

El Presidente dijo en su convocatoria a la firma del Pacto de Mayo: «Quiero aprovechar para convocar a todas las 

autoridades políticas, a los gobernadores, a los dirigentes de los principales partidos, a los expresidentes, a los miembros de la Corte Suprema, a empresarios, a trabajadores y a toda la ciudadanía a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia».

Las frases más destacadas de Javier Milei en el acto del Día de la Bandera en Rosario

  • «Cuando Manuel Belgrano escribió al Triunvirato para que reconocieran la bandera, la dirigencia política en Buenos Aires aun no hablaba de independencia, hablan de un gobierno autónomo».
  • «Querían cuidar las formas, como aún les gusta hacer a algunos hoy, aún guiados por el miedo, porque no se animaban a ser libres. Otros porque directamente querían seguir siendo súbditos».
  • «Belgrano no esperó las órdenes de nadie, era un maximalista de la libertad, él entendía que, o éramos libres o no lo éramos; no había peros ni puntos intermedios».
  • «Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía como general».
  • «La libertad no pide permiso, la libertad se impone, no espera las órdenes de ningún burócrata».
  • «No es un invento de los últimos años que los políticos les falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, es una tradición con la que debemos terminar».
  • “Deseo que este año sea recordado como el punto de inflexión en donde volvimos a empezar a ser grandes”.

A la vuelta de Rosario, Milei se va a reunir con los gobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

El presidente Javier Milei en una reunión con gobernadores en Casa Rosada (Foto: NA).

A la vuelta de Rosario, sede del acto principal por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei se reunirá en Casa Rosada con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, Jujuy, Carlos Sadir, Tucumán, Osvaldo Jaldo, y Catamarca, Raúl Jalil, previo a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

El encuentro será en medio de los reclamos de los gobernadores por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, quitado en la media sanción del Senado, y que el oficialismo buscará recuperar en la Cámara Baja con el respaldo de la oposición dialoguista, junto a otras iniciativas.


Silbaron al intendente de Rosario durante el acto por el Día de la Bandera

Video Placeholder

Silbaron al intendente de Rosario, Pablo Javkin, durante el acto por el Día de la Bandera. (Foto: captura Presidencia)

Silbaron al intendente de Rosario, Pablo Javkin, durante el acto por el Día de la Bandera en esa ciudad, que fue encabezado por el presidente Javier Milei, y en el que también participó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El locutor oficial del acto anunció: «En primer lugar, invitamos al señor intendente municipal de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, a dirigir la palabra», y en ese momento empezaron los abucheos al jefe comunal.


Javier Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario

El presidente Javier Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin, en el Monumento Nacional a la Bandera.

El detalle de la agenda de Javier Milei en Rosario

  • Izamiento de la Bandera Nacional acompañado de la canción Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y luego entonación del Himno Nacional, interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.
  • Discursos del intendente de Rosario como el gobernador de Santa Fe, previo a la toma de juramento a cadetes de los cuatro liceos.
  • Breve discurso del Presidente, con la centralidad puesta en la Patria y los valores nacionales.
  • Vuelta del Presidente y la comitiva a Buenos Aires.

María Eugenia Vidal se reunió con Rogelio Frigerio y encabezó un panel sobre alfabetización

María Eugenia Vidal se reunió con Rogelio Frigerio y encabezó un panel sobre alfabetización. (Foto: Prensa María Eugenia Vidal)

María Eugenia Vidal se reunió con Rogelio Frigerio y encabezó un panel sobre alfabetización. (Foto: Prensa María Eugenia Vidal)

Desde Paraná, la Diputada Nacional María Eugenia Vidal destacó esta mañana en declaraciones a FM Litoral el plan de alfabetización junto a las reformas y cambios que viene haciendo el ejecutivo provincial: «Trabajando en educación vamos a tener menos pobreza, porque esa es la herramienta más poderosa que le podemos dar a nuestros chicos».

Vidal, quien en los últimos días fue elegida Presidente de la Fundación Pensar, mantuvo una reunión junto al gobernador Rogelio Frigerio además de una agenda vinculada a la educación que incluyó: un encuentro con el Consejo Provincial de Educación, un panel sobre alfabetización y alimentación junto a Verónica Berisso; Ministra de Desarrollo Humano Provincial, Emmanuel Gainza y el Secretario de Modernización, Luciano Filipuzzi; rector de la UADER. Por la tarde, la Diputada recorrió los puntos de apoyo escolar de la fundación Hacemos.

La Diputada nacional explicó: «Desde finales de 2023 decidimos con Emmanuel Gainza que la fundación Hacemos; que él venía encabezando en Paraná con más de 40 puntos de apoyo a la enseñanza, se extendiera a todo el país, y hoy ya somos 5 las provincias de la Argentina; Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y Entre Ríos donde 850 chicos ya están siendo alfabetizados». «En Argentina la mitad de chicos que van a tercer grado no entiende lo que lee, y eso es una tragedia, es una barrera que hace muy difícil aprender cualquier otra cosa».

La ex gobernadora bonaerense precisó: «Estamos trabajando en parroquias, clubes de barrio y comedores, con un método que diseñamos con 3 pedagogas argentinas donde en 6 meses cualquier persona que tenga secundario completo  le puede enseñar a un chico a leer y escribir dedicándole 4 horas por semana».

Emmanuel Gainza afirmó: «La razón por la que hemos trabajado juntos con María Eugenia durante años es porque compartimos una visión similar de la política; alejados de discusiones vacías que no llevan a ningún lado y enfocados en acciones concretas y efectivas. Por eso, independientemente de ganar o perder elecciones, nosotros seguimos presentes, haciendo y enfocándonos en dos ejes que creemos son la única salida para Argentina: la Educación y el Trabajo. Nuestros puntos de apoyo escolar en Paraná y nuestros cursos de oficios en los barrios continúan trabajando para construir oportunidades, promover el mérito y sumar de manera real a la educación de nuestros más chicos, analizó el Secretario de Gobierno provincial».

Consultada sobre el rechazo a una fusión entre PRO y LLA, la Diputada puntualizó: “Hace 20 años que formo parte del PRO, hoy el PRO está gobernando 3 provincias, con intendencias en todo el país, bloques legislativos en todas las provincias y a nivel nacional». «El PRO es un valor para la democracia Argentina, y tiene su propia identidad, eso no quiere decir que no apoyemos como lo estamos haciendo, a un gobierno que empieza incondicionalmente para que le vaya bien. Lo hacemos con la Ley de Bases, lo hacemos para que su programa económico tenga éxito, si el programa económico del Presidente tiene éxito la argentina va a estar mejor», agregó.

Respecto al balance del gobierno nacional a 7 meses de gestión señaló que «lo importante es que arrancó, empezó a ordenar las cuentas, a ordenar la economía, condición imprescindible para que la Argentina salga adelante. Sabemos que ese orden es doloroso, no solamente es doloroso por las medidas que se toman, que las toma este Presidente, pero nosotros también las hubiésemos tomado y por eso acompañamos y apoyamos aunque sean difíciles, pero también sabemos que hay luz al final del túnel y que Argentina está yendo en la dirección correcta». «Lo vemos todos los meses cuando baja la inflación, 4% es muchísimo, pero muchísimo menos que el 25% que teníamos en diciembre», dijo.

«Ahora viene la etapa de generar trabajo y de mejorar salarios para eso la ley bases es importante, para que haya inversiones, desarrollar su potencial, Entre Ríos tiene un enorme potencial en todo el complejo agro forestal, en la producción de cítricos, el campo, el turismo, pero tienen que estar dadas las condiciones», dijo.

Al ser consultada sobre la Ley de Bases en Diputados Vidal precisó: «Vamos a votar igual que hace un mes, acompañando el proyecto del ejecutivo, vamos a insistir con el paquete fiscal que nos parece importante para el gobierno pero también para las provincias, que necesitan esos fondos, vamos a tratar que el RIGI vuelva a su versión original, que se pueda aplicar a cualquier sector para que haya inversiones en cualquier lugar del país».


Las pruebas contra el Polo Obrero: investigan una millonaria compra de computadoras a una empresa “fantasma”

Las pruebas contra el Polo Obrero: investigan una millonaria compra de computadoras a una empresa “fantasma”. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Las pruebas contra el Polo Obrero: investigan una millonaria compra de computadoras a una empresa “fantasma”. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

El próximo 25 de junio el titular de la Asociación Civil Polo Obrero, Eduardo Belliboni, deberá presentarse a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita. Ese día los investigadores le mostrarán al líder de la organización las pruebas en su contra sobre el desvío de millonarios fondos públicos que el Estado nacional le transfirió en el marco del Potenciar Trabajo y que terminaron en una serie de empresas investigadas por hacer facturas truchas.

La Justicia detectó que entre 2020 y 2023, el Polo Obrero recibió $360 millones en convenios que firmó con el ex Ministerio de Desarrollo Social como unidad de gestión del Potenciar Trabajo. Ese dinero se debía utilizar para comprar elementos de trabajo y vestimenta para los beneficiarios del programa social, pero para los investigadores parte de esa plata fue a parar a cuentas de empresas truchas con el objetivo de ocultar el destino final del dinero.


Las empresas públicas tuvieron un déficit de más de $500.000 millones y el Gobierno insiste con privatizarlas

El Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas. (Foto: Reuters)

El Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas. (Foto: Reuters)

Pese a que el Gobierno decidió retirar varias de las empresas que pretendía privatizar en su estrategia para que el Senado apruebe la Ley Bases, finalmente pedirá incorporarlas en Diputados. «Con las empresas privatizables no tuvimos un acuerdo en el Senado porque no teníamos votos para poder sostenerlo. No tenemos un compromiso de que Diputados no pueda insistir en esos temas, por lo que también le pedimos a Diputados insistir en las privatizaciones», explicó en las últimas horas el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y aclaró así sus planes para la negociación que viene en la Cámara baja.

Los motivos detrás de la persistencia oficial probablemente se explique en cuestiones fiscales, ya que en el primer trimestre del 2024, las compañías que funcionan bajo la órbita estatal mostraron un déficit operativo de más de $500.000 millones, incluso con una reducción de más de 2000 puestos de trabajo.


El mensaje de la Casa Rosada por el Día de la Bandera

Video Placeholder

El mensaje de la Casa Rosada por el Día de la Bandera. (Foto: captura X @CasaRosada)

La Casa Rosada envió un mensaje en su cuenta de X por el Día de la Bandera, junto a un video institucional: “Hoy celebramos el Día de la Bandera en honor al Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, prócer de nuestra Patria y creador de la Bandera Nacional. La bandera celeste y blanca es el símbolo patrio más antiguo de la Nación y fue izada por primera vez en 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata”.


Javier Milei encabezará un acto en Rosario y luego viajará a España a recibir un premio

Como en la campaña, Javier Milei volverá a Rosario en un viaje exprés y espera tener una gran convocatoria. (Foto: prensa LLA). (Foto: prensa LLA)

Como en la campaña, Javier Milei volverá a Rosario en un viaje exprés y espera tener una gran convocatoria. (Foto: prensa LLA). (Foto: prensa LLA)

Horas antes de iniciar su novena gira internacional desde que es presidente, Javier Milei encarará este jueves un viaje express a Rosario, para conmemorar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera.

Milei tiene previsto llegar a Santa Fe a las 09:00; participar de un acto junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y encabezar la toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, del Liceo Funes, del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires, y del Liceo Militar General Belgrano.

Menos de una hora y media después, el avión presidencial lo estará esperando para volver a Buenos Aires, desde donde partirá a las 19:00 rumbo a España, el primer destino de su gira por Europa.

Cómo será la agenda de Milei en Rosario

  • Según informó Presidencia Milei partirá para la provincia de Santa Fe a las 08:15 desde la Aeroestación Militar Aeroparque, con horario previsto de llegada al Monumento Nacional a la Bandera, para las 9:00. Allí, lo recibirán Pullaro y Javkin.
  • Tras el izamiento de la Bandera Nacional acompañado de la canción Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, los asistentes al acto entonarán el Himno Nacional, interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.
  • Tanto el intendente de Rosario como el gobernador de Santa Fe hablarán antes de la toma de juramento a cadetes de los cuatro liceos. Luego, será el turno de un discurso breve del Presidente, con la centralidad puesta en la Patria y los valores nacionales. Además, hará una demostración de fortaleza luego de haber conseguido su primer triunfo legislativo, con la Ley Bases.
  • Su llegada a la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires está prevista para las 10:50, por lo que el Presidente estará en Rosario menos de una hora y media.

La UCR suma reuniones en los feriados para definir la interna sobre las privatizaciones de la Ley Bases

La UCR suma reuniones en los feriados para definir la interna sobre las privatizaciones de la Ley Bases. (Foto: NA - Daniel Vides)

La UCR suma reuniones en los feriados para definir la interna sobre las privatizaciones de la Ley Bases. (Foto: NA – Daniel Vides)

El Gobierno apuesta a cerrar la última etapa de los proyectos de Ley Bases y Medidas Fiscales con la convocatoria a plenario para el próximo martes y una eventual sesión el jueves 27 o el 3 de julio.

Las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales tendrán que emitir los dictámenes correspondientes y habilitar luego que pasen al recinto.

En las negociaciones, parece ser el bloque radical el que tiene la llave de las aspiraciones del gobierno nacional para revertir los capítulos y artículos desechados o modificados por el Senado Nacional en los proyectos del presidente Javier Milei, y aquellos sectores parlamentarios que aceptarían esas modificaciones. Bienes Personales, la reversión del Impuesto a las Ganancias, monotributo, moratoria previsional y privatizaciones componen esa lista. Hoy el radicalismo no se pone de acuerdo, ya que parte de sus senadores rechazaron y lograron que se quite de la lista de privatizaciones a empresas como Aerolíneas Argentinas o el Correo.


Martín Menem criticó a senadores que cambiaron su voto en la Ley Bases: «Hay límites que no se pueden cruzar»

Video Placeholder

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en diálogo con el programa ¿La Ves? de TN. La intención es citar a plenario de comisiones el martes 25.

El gobierno de Javier Milei prepara por estas horas el terreno para el tratamiento de la Ley Bases, que volverá a la Cámara de Diputados luego de las modificaciones al proyecto que se hicieron en el Senado. En este sentido, la intención es sesionar la semana próxima, para aprobar la iniciativa lo antes posible.

«Estamos pensando en citar al plenario de comisiones para la Ley Bases el martes. Y más tarde la comisión de Presupuesto para tratar el paquete fiscal», señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en declaraciones a ¿La Ves?, por TN. En cuanto a la fecha para la sesión, el titular de la Cámara baja indicó: «Estamos pensando en el jueves 27″.


A qué hora habla Milei en el acto del Día de la Bandera en Rosario este 20 de junio

El presidente Javier Milei vuelve a encabezar un acto patrio. (Foto: NA - Agencia Córdoba)

El presidente Javier Milei vuelve a encabezar un acto patrio. (Foto: NA – Agencia Córdoba)

El presidente Javier Milei encabeza en Rosario el acto por el Día de la Bandera, en este 20 de junio, en el Monumento Nacional a la Bandera. Se prevé que llegue a las 09.00 a la ciudad santafesina y que hable después de los discursos del intendente, Pablo Javkin, y del gobernador, Maximiliano Pullaro, que serán previos al Izamiento de la Bandera Nacional, canto del Himno Nacional y toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

Más noticias
Noticias Relacionadas