El optimismo parece sostenerse por otra sesión más para el segmento de renta fija. ¿Cuáles son los factores que motorizan el rally?
-
Dólar, bonos y acciones, en la mira: expectativa en el mercado, con el envión de la baja del riesgo país
-
Los bonos en dólares extendieron su buen momento y el riesgo país quedó a un paso de perforar los 900 puntos
Los bonos nominados en dólares suman otra sesión y, antes de la apertura del mercado, trepan hasta 0,8% este martes 29 de octubre, por lo que el riesgo país perfora los 900 puntos básicos y marca mínimos desde agosto de 2019.
Sucede que el optimismo inversor llega tras un resultado fiscal positivo, señales de una baja en la inflación, el reciente apoyo monetario de organismos internacionales, un amplio acatamiento a un blanqueo de capitales y compras de dólares por parte del Banco Central (BCRA) crean un clima propicio para los inversores.
Los bonos en dólares suben en consecuencia hasta un 0,8%, encabezados por el Global 2030 – GD30 (+0,8%); Global 2046 – GD46 (+0,7%) y el Global 2029 – GD29 (+0,7%). En esta sesión, el riesgo país que mide J.P. Morgan marca 893 puntos básicos y perfora los 900 puntos por primera vez en poco menos de cinco años.
Los fundamentals de la baja
Ante este panorama, desde Outlier, la consultora de Gabriel Camaño, ratificó su recomendación de que nos encontramos en zona de toma de ganancias, principalmente, para los perfiles más arriesgados. La deuda ponderada continuó en niveles máximos y finalizó en 62,8 (+2,06%).
La consultora señala en su informe diario que, con un riesgo país en cercano a los 900, ve un recorrido más pausado de aquí en adelante y, aunque no descartamos un escenario de 750-800 puntos de riesgo país. «Entendemos que, dado el recorrido hecho hasta aquí, se podría dar una lateralización o ajuste. Volviendo sobre el recorrido, la dinámica de la deuda soberana ha estado sustentada, en buena parte de su último camino ascendente, por un contexto favorable. Vemos que en las últimas ruedas se ha producido una des correlación entre la deuda ponderada y un “proxy”, como el EMB, recalculado en función de la beta móvil contra este», dicen.
Noticia en desarrollo.-