InicioSociedadPatricia Bullrich se refirió a la desregulación de Intercargo y sostuvo que...

Patricia Bullrich se refirió a la desregulación de Intercargo y sostuvo que los miembros de la PSA están preparados para reemplazar a las mafias sindicales

Esta jueves, Aeroparque vivió una jornada muy tensa, con 15 empleados de Intercargo despedidos y un aval del Gobierno ha la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de descargar el equipaje detenido. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la desregulación del servicio de rampa.

“Hoy se tomaron decisiones que llevan un tiempo de ejecución y que ha tomado el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, y la Secretaría de Transporte para, de una vez por todas, ser libres de estas organizaciones que tienen presos a millones de argentinos que viajan y a los que pagan su sueldo”, aseguró Bullrich y aclaró que se trata de medidas de largo plazo.

Sin embargo, se refirió a las acciones de “corto plazo”, implementadas desde el Gobierno sobre Intercargo. “Hemos habilitado a la PSA para que pueda ser personal de rampas y valijas, que incluso ya había tenido la capacitación antes porque lo habíamos anticipado”, expresó, y agregó: “Están trabajando con Prefectura y Gendarmería codo a codo”.

“Estamos dispuestos a llevar adelante estas medidas para liberar a la gente de este verdadero secuestro que tuvieron durante estos días”, dijo Bullrich en alusión al sorpresivo paro del miércoles -que se extendió- y sentenció: “A nosotros no nos van a correr estas brarrabravas sindicales”.

En esta línea, la ministra especificó que la orden de Javier Milei es que las “mafias sindicales” no le hagan torcer el brazo al Gobierno. Por este motivo, están trabajando en la capacitación: “Los miembros de la PSA están haciendo un curso con la ANAC, el cual permite bajar las valijas, que es lo importante”.

“Tenemos más de 60 personas distribuidas en varios aeropuertos. Esperemos que no sea necesario, pero están preparadas para reemplazar a las mafias sindicales. La gente está indignada con un país que está ordenándose y no acepta piquetes aéreos”, desarrolló.

Y concluyó: “Los que no trabajen van a tener denuncias penales y los vamos a echar. Estamos decididos a que no tomen de rehén a la gente”.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas