El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, compartió que desconoce si está en Puebla Marilyn Cote, señalada de hacerse pasar como psiquiatra sin contar con la formación para ejercer ni para preinscribir medicamentos controlados para el tratamiento de enfermedades psicológicos.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación locales, el secretario de Gobernación dijo desconocer su paradero, ello después de que su consultorio fuera suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Puebla (DPRIS) y cerca de que se concluya el plazo para que presente los documentos que acrediten sus licencias y preparación profesional, los cuales se presume son falsos.
“Se están haciendo las averiguaciones necesarias desde días pasados de que la Cofepris está atenta al desahogo y que es un asunto legal que habrá que correr en las instancias legales, la Fiscalía está haciendo su averiguación y pronto habrá resultados al mismo y sanciones porque de confirmarse la teoría va ser muy compleja la situación legal para esta persona”, comentó el servidor público.
La periodista Azucena Uresti, entrevistó este jueves a quien se identificó como la madre del esposo de Marilyn Cote, Aurora Mendoza, quien confesó que los familiares de la falsa psiquiatra le advirtieron respecto a su comportamiento.
“Recibí una llamada de la mamá y la hermana diciéndome que me llevara a mi hijo de Puebla, porque sino amanecía un día muerto en una banca de Puebla su propia hija me lo iba a matar (…). Mi hija es una charlatana, es una farsante, estafadora, todos sus títulos son comprados, ella no es lo que dice ser”, sentenció Aurora Mendoza, madre del esposo de Cote, en Radio Fórmula.
Información en desarrollo…