Las sesiones ordinarias del Poder Legislativo finalizan el 30 de noviembre. Con proyectos como el Presupuesto 2025 o la ley de ficha limpia por delante, el oficialismo no descarta la posibilidad de llamar a extraordinarias.
-
Reforma electoral: se votará Ficha Limpia y sufragios de argentinos en el exterior
-
Triunfo del Gobierno en el Congreso: hizo caer la sesión que buscaba reformar la ley de DNU
El Gobierno no descarta convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso. Con los debates del Presupuesto 2025 y el proyecto de ficha limpia, el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que esta medida es una variable que está siendo estudiada por el oficialismo: «No esta definido pero es una posibilidad», completó en su conferencia de prensa en Casa Rodada.
En detalle, las sesiones ordinarias del Congreso se llevan a cabo desde el 1ero de marzo al 30 de noviembre de cada año. Anteriormente, en diciembre de 2023, el gobierno de Javier Milei convocó a extraordinarias para el tratamiento de su paquete de medidas conocido como la «Ley Bases«.
El Gobierno no descarta llamar a sesiones extraordinarias
El primer año de Javier Milei está llegando a su fin. Sin embargo, el oficialismo busca seguir avanzando en proyectos propios y de aliados en el Congreso y, para eso, no descarta llamar a sesiones extraordinarias para que Poder Legislativo debata las propuestas.
Cabe destacar que, según la ley, el Congreso sesiona todos los años del 1ero de marzo – tras la apertura de las sesiones ordinarias – al 30 de noviembre.
Noticia en desarrollo.-