Madrid, 2 nov (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado este sábado a los trabajadores afectados por la dana que están exentos de la obligación de acudir a su puesto si el desplazamiento supone un peligro para su seguridad o interfiere en las labores de rescate.
En un mensaje en su cuenta de X, Díaz ha apuntado que también están exentos los trabajadores que tengan que atender a tareas relacionadas con la búsqueda de familiares desaparecidos o con el fallecimiento de estos, así como aquellos que no estén en disposición de acudir a su puesto como consecuencia de la pérdida de sus viviendas o enseres.
Ha recordado asimismo que las personas que tengan dificultades para ir a trabajar con seguridad podrán hacer uso del teletrabajo, aunque esta opción no se contempla para quienes no cuenten con dispositivos o cobertura para ello.
«En estos supuestos, todas las personas trabajadoras podrán ausentarse y acogerse a permisos retribuidos», ha subrayado la vicepresidenta, quien ha añadido que «el Ministerio de Trabajo se encargará de que ninguna persona trabajadora sufra represalias o se vea perjudicada» por esta situación. EFE