La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha puesto en marcha un mecanismo en la capital, Washington D. C., para monitorizar posibles amenazas en el marco de las elecciones presidenciales, previstas para este martes.
El subdirector adjunto de la división de Investigación Criminal del FBI, James Barnacle, ha detallado en un comunicado que la oficina, que cuenta con 80 trabajadores, funcionará las 24 horas del día en coordinación con socios estatales, locales y federales.
Barnacle ha indicado además que ha habido un ligero aumento en las amenazas informadas al centro en comparación con las elecciones pasadas. Entre ellas se encuentran campañas de injerencia extranjera, intimidación contra trabajadores electorales, actos de violencia a nivel doméstico o amenazas cibernéticas.
Las labores de la oficina, que comenzaron el pasado viernes se extenderán por lo menos hasta este sábado. «Cuando la información sea amenazante y llegue a violar las leyes federales es entonces cuando actuaremos», ha agregado Barnacle.