Un nuevo banco se suma a la vuelta del crédito hipotecario UVA con una línea de préstamos diseñada para quienes buscan adquirir, ampliar o refaccionar una vivienda única y permanente, o incluso para una segunda propiedad.
De esta manera, ya son 23 las entidades bancarias que desde fines de abril comenzaron a ofrecer sus propuestas para que cada vez más personas puedan acceder a su casa propia. “En un país donde el 80% de la población no puede comprar una vivienda porque el salario no lo permite, la oferta de crédito es esencial para conectar los ingresos con el acceso a la vivienda”, afirmó Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio.
Con plazos de hasta 20 años, el Banco Comafi permite sumar ingresos con hasta cuatro codeudores solidarios, como cónyuge o familiares directos, para alcanzar el monto deseado. Por su parte, los dueños de pymes, emprendedores, profesionales independientes que operen con el banco y los clientes que acrediten sus haberes accederán a una tasa preferencial.
“Con esta nueva línea de préstamos hipotecarios, desde Banco Comafi queremos dar accesibilidad al crédito y así mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Asimismo, queremos ofrecer oportunidades significativas para aquellas personas que lideran sus empresas o emprendimientos comerciales o profesionales. Entendemos que será una herramienta muy valorada por quienes quieren cumplir sus sueños de comprar una primera o segunda casa o para financiar una refacción o ampliación”, afirmó Hernán Sehringer, Head de Banca Retail. “Vemos un crecimiento en el stock de préstamos para viviendas y queremos ofrecer una alternativa más novedosa para nuestra entidad”, comentó.
La nueva línea contempla la opción de financiar hasta el 75% del valor de la vivienda -primera o segunda- o el 50% de la refacción o ampliación de una casa. La tasa nominal anual es de 7% y los clientes que canalicen su operatoria PyME o de su emprendimiento en el banco o acrediten haberes en el banco, obtendrán una tasa promocional de 5%.
Tras cinco años sin créditos hipotecarios en la Argentina, los préstamos anunciados ilusionan al sector inmobiliario ya que, al aumentar la demanda de las propiedades porque un mayor número de personas podrán acceder al techo propio, se generaría un incremento en los precios de las viviendas, principalmente en zonas donde las opciones disponibles son escasas.
Un dato a tener en cuenta es que la cuota del préstamo hipotecario incluirá capital, interés y el componente impositivo, de corresponder. Además, el banco se hace cargo del seguro de vida, seguro de incendio sobre el bien, los gastos de primera tasación del inmueble y de constitución de la hipoteca. Mientras que los gastos derivados de la compraventa (sellado, impuestos, honorarios) están a cargo del cliente.
LA NACION
Conforme a los criterios de