Luego de unos días primaverales se viene el agua. Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la zona del Conurbano. Hay alerta amarilla por tormentas. Además, la advertencia se tiñó de color naranja para cuatro provincias que estarán más comprometidas con las fuertes lluvias. Se trata del centro de la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica; un gran sector de Córdoba, San Luis, y también Catamarca.
El alerta amarilla se extiende a otras provincias por el mismo factor climatológico, las tormentas. Entre ellas, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Jujuy.
En la zona del AMBA, se presenta un domingo caluroso y húmedo. Las máximas treparán hasta 32°C y ese pico se alcanzará alrededor de la media tarde. El viento predominará del sector Nordeste hasta alrededor de las 19, cuando rotará hacia el este. Este cambio traerá lluvia que se darán pasado ese horario. Allí, el alerta es de color amarillo y anticipan tormentas denominadas «fuertes».
La lluvia se quedará algunas horas hasta entrada la madrugada del lunes. Hasta alrededor de las 3, de acuerdo a las previsiones. Allí, el viento del sector norte tomará protagonismo y mantendrá temperaturas de unos 22 grados durante la noche.
De todos modos, la lluvia llegó para quedarse. Se espera que el lunes alrededor del mediodía vuelva a caer agua, pero con menos intensidad. Una tormenta que se extenderá hasta las 16 aproximadamente con algunas lluvias aisladas. Las mejoras climáticas llegarán recién durante la noche, aunque el cielo se presentará mayormente nublado Se pronostica que las máximas rondarán los 28 grados y mínimas de 22.
Para el martes, el SMN anticipa un inicio con buen clima nuevamente, con cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, pero nuevamente las lluvias aisladas volverán entre la tarde y noche; mientras que las temperaturas oscilarán entre 20 y 27 grados.
El ente gubernamental lanzó advertencias amarillas también por vientos. En este caso, San Juan es la provincia que estará más comprometida. Además, hay alerta amarillo por viento Zonda, en el norte de Neuquén y el sur de Mendoza.
El alerta del SMN se tiño de naranja por tormentas fuertes en cuatro provincias del país. En Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y San Luis.
El centro de la Provincia se verá más afectado, al igual que la Costa Atlántica. En el centro, las localidades más comprometidas serán Olavarría, Azul, Tapalqué, Rauch, Tandil y Balcarce. En la Costa, las zonas más afectadas serán Mar del Plata y Necochea.
Córdoba, también estará afectada por tormentas fuertes, aunque las máximas oscilarán los 34 grados. Las probabilidades de lluvia aumentan por la tarde, pero definitivamente se instalarán durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, con un 95% de posibilidades. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 46 kilómetros por hora durante el domingo y los 32 kilómetros por hora en la noche.
D.D.