El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron sesionar este jueves en la Cámara alta para suspender, hasta el 1 de marzo, al senador del peronismo disidente Edgardo Kueider, detenido la semana pasada en Paraguay junto a su secretaria y más de USD 200.000 sin declarar. La convocatoria será oficial en las próximas horas o mañana, en medio del pedido realizado días atrás por el kirchnerismo para expulsar del Cuerpo al legislador entrerriano.
La medida a adoptar precisará dos tercios, por lo que será más que interesante ver la decisión que adoptará el Frente de Todos, que comanda José Mayans. Es que, si ninguna de las dos opciones llegara a dicha cifra, la sesión derivará en un papelón mayúsculo y agravará el estado de situación en el Senado.
El sendero adoptado por oficialistas y dialoguistas derivará en un nuevo proyecto que firmarían el jefe del Pro, Luis Juez, La Libertad Avanza, el radicalismo y otros ocasionales aliados del Gobierno para tener un texto listo para votar pasado mañana. Del otro lado quedará el kirchnerismo.
Bajo ese panorama, si ambos sectores no logran coincidir en una decisión conjunta sobre las dos posturas, las votaciones no llegarían a los dos tercios y pincelarían un escándalo de gran magnitud. Sólo el pedido de licencia que formalizó ayer Kueider requiere mayoría simple.
Noticia en desarrollo…