LLA se ubicó como la fuerza representativa de los intereses del presidente Javier Milei quien dejó a cargo del partido nacional a su hermana, Karina Milei. El partido es actualmente la fuerza política que más partidarios ha perdido desde que comenzó la actual administración.
LLA experimentó la perdida de gran cantidad de funcionarios desde que inició su camino en la gobernación nacional. Aunque podría parecer que se ha estabilizado su situación, lo cierto es que algunos altos funcionarios del partido dejaron sus cargos y se marcharon a otras fuerzas.
No es una novedad que varias decenas de funcionarios confirmados en sus áreas dejaron el gobierno o fueron echados por incompatibilidades. Este es el caso de Fabiana Martin, presidenta del Parlasur, quien ha dejado LLA para sumarse al espacio de Fernando Burlando.
“Comunico que la presidenta del Parlasur, Fabiana Martín, se ha sumado al proyecto que me tiene como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2025, por el espacio de la Unión del Centro Democrático”
Por medio de su cuenta personal en Instagram, el abogado más famoso del país confirmó que la funcionaria se suma a sus intenciones parlamentarias del año que viene, dejando LLA. Esta noticia impactó de lleno en las filas del partido oficialista.
Según se ha rumorado, la funcionaria habría visto en el partido de Burlando mayores posibilidades de continuar en el gobierno a la vez que habría ratificado su incompatibilidad con las ideas de la “libertad”. En esta línea, se ha confirmado que no estaba de acuerdo con mucho de lo que sucedía en el espacio oficialista.
“Fabiana Martín ingresó como parlamentaria por la lista nacional encabezada por el actual presidente Javier Milei y hoy ha dejado de pertenecer a La Libertad Avanza por no estar de acuerdo en numerosos temas y manejos del armador de LLA en la provincia de Buenos Aires”.
Se espera que, de cara a los comicios de 2025, varios funcionarios más hagan oficial su renuncia al espacio de Javier Miley por considerar que esto afecta negativamente sus intereses y su imagen. Hasta ahora, ya son varias decenas de funcionarios que han abandonado las filas oficiales.
Los problemas
LLA se ha convertido en un espacio para aunar los esfuerzos nacionales, sin embargo, muchos de los que inicialmente conformaban el espacio han dejado sus lugares ante el impacto negativo de las medidas nacionales. Esto se ha traducido en un enflaquecimiento de las fuerzas nacionales.
Por otro lado, se ha establecido que el espacio podría continuar perdiendo adeptos de cara al año que viene, pues las medidas han sido tremendamente impopulares. A un año de gobierno, la administración nacional tiene muchos desafíos por delante que desgastan cada vez más su imagen ante la sociedad.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.