El presidente electo, Donald Trump, amenazó con despedir a los empleados federales que no vuelvan a la oficina y dijo que acudirá a los tribunales para impugnar un contrato laboral de la administración Joe Biden que fijó acuerdos de trabajo a distancia para miles de empleados federales.
“Si la gente no vuelve al trabajo, no vuelve a la oficina, será despedida”, dijo Trump el lunes en una conferencia de prensa en su residencia de Palm Beach, Florida.
Trump lo invitó y Milei formará parte del selecto grupo de mandatarios que estará en su asunción
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“Y alguien en la administración Biden incluso otorgó una exención para que durante cinco años la gente no tenga que volver a la oficina”, añadió. “Es ridículo. Fue como un regalo sindical”.
La disposición sobre el trabajo a distancia se incluyó en un contrato entre la Administración del Seguro Social y los 42.000 trabajadores representados por la American Federation of Government Employees. Ese contrato consolidó los acuerdos que requieren que los empleados estén en la oficina de dos a cinco días a la semana, dependiendo del trabajo.
Bitcoin mantiene su racha alcista gracias a Donald Trump y la entrada de Microstrategy al Nasdaq
La disposición, de la que informó por primera vez Bloomberg, llamó la atención de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, y de su Departamento de Eficiencia Gubernamental, una iniciativa de Trump para recortar hasta US$2 billones en gasto federal.
Musk se ha opuesto durante mucho tiempo a los acuerdos de trabajo remoto en sus empresas, diciendo que los trabajadores de oficina deberían tener las mismas normas laborales que los trabajadores de fábrica, los empleados de servicios de comida y los trabajadores de mantenimiento.
lr