jueves, 2 enero, 2025
InicioSociedadSorprendente: apareció un elefante marino en el Balneario 12 de Mar del...

Sorprendente: apareció un elefante marino en el Balneario 12 de Mar del Plata

Turistas de Mar del Plata se encontraron este lunes por la mañanacon una particular situación: un elefante marino salió del agua y se arrastró hacia la zona de las carpas, donde aprovechó para descansar sobre la arena. La sorprendente e inusual escena se dio en el Balneario 12, ubicado en la zona de Punta Mogotes. Todas las imágenes del hecho que despertó curiosidad entre los visitantes.

Elefante marino Balneario 12 Punta Mogotes

En varios videos y fotos, se puede ver al elefante marino recostado plácidamente sobre la arena, tirándose arena sobre el lomo, un comportamiento característico de este tipo de mamíferos para regular su temperatura corporal.

Elefante marino Balneario 12 Punta Mogotes

Los expertos explican que esta acción ayuda a enfriar su cuerpo, especialmente cuando el calor es intenso, ya que la arena húmeda reduce la temperatura de su piel. Además, pueden usar sus aletas delanteras para crear brisa y optimizar este proceso, tal como se observa en las imágenes capturadas por MinutoUno.com.

Elefante marino Balneario 12 Punta Mogotes

Ante la presencia del elefante marino, las autoridades del balneario colocaron un cartel informativo con recomendaciones claras para proteger al animal y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los turistas.

Elefante marino Balneario 12 Punta Mogotes

Entre las precauciones y medidas a tomar ante la presencia de un elefante marido en la playa, se aclara que no se lo debe mojar ni darle comida o agua. Tampoco se lo debe molestar y es recomendable mantener una distancia prudente. Además, se solicitó a los usuarios del balneario que mantuvieran a sus mascotas alejadas del mamífero.

Embed

Estos animales no son hostiles, pero es fundamental respetar su descanso y permitir que continúen su recuperación sin interrupciones.

El avistamiento de elefantes marinos no es algo común en las costas bonaerenses, aunque en los últimos meses se registraron casos similares. Incluso, durante el mes de octubre, nacieron crías en playas de Villa Gesell, Mar Chiquita y Nueva Atlantis.

A fines de octubre el fenómeno volvió a ocurrir en Mar del Plata. El cachorro nació durante la madrugada en la playa del balneario del Automóvil Club Argentino (ACA). Rápidamente el Municipio colocó un cerco perimetral para evitar que tanto personas como perros u otros animales se acerquen a molestar a la cría y a su madre. Además, se montó una guardia permanente en el lugar para facilitar el descanso y amamantamiento de la cría.

Sin embargo, estos nacimientos suelen estar acompañados de riesgos: la mortalidad perinatal es alta durante las primeras 48 horas de vida.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas