Una senadora del PRO consideró este viernes que Mauricio Macri no tiene actualmente el apoyo necesario para poder competir con Javier Milei en elecciones y pidió que el partido amarillo no se mande solo porque eso podría derivar en su desaparición. Todas las novedades del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
Una senadora del PRO dice que Macri no tiene apoyo para competir con Milei y advierte sobre la posible desaparición del partido
La senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero consideró este viernes que Mauricio Macri no tiene actualmente el apoyo necesario para poder competir con Javier Milei en elecciones y pidió que el partido no se mande solo porque eso podría derivar en su desaparición.
«Lo amo a Macri, lo amo porque esta opción (Milei) no hubiera existido sin un Mauricio Macri en el 2007, así que chapeau. Lo honro. En una de esas hoy no está con todo el apoyo y la renovación necesaria para competirle a Milei», sostuvo la senadora en una entrevista con el El Destape radio.
Para Álvarez Rivero, Macri «cumplió un rol fundamental pero hoy tiene que competir con un chico con toda la juventud y la potencia, inclusive el apoyo del 50 y pico por ciento de la sociedad».
Al analizar el presente del PRO, la legisladora dejó una advertencia. «Yo creo que es necesario que transiten en paralelo para que el PRO sobreviva», señaló, y ante la repregunta de si podría desaparecer, lanzó: «Y bueno, si el PRO se manda solo…».
Vie. 03.01.2025-12:05
El Gobierno reveló que ya gastó más de US$ 300 mil en los custodios de Fabiola Yañez y afirmó: “Ya no hay riesgo”
En medio de la polémica por la asignación de una custodia presidencial, pagada con fondos públicos, que le fue asignada a la ex primera dama Fabiola Yañez, quien vive en Madrid tras separarse y denunciar por violencia de género a Alberto Fernández, el Gobierno reveló cuánto cobran los custodios y explicó por qué quieren sacarlos. Leer más acá.
Vie. 03.01.2025-11:09
Milei recibe este sábado a Edmundo González y en el Gobierno evalúan si habrá un reclamo público por el gendarme detenido
Mientras crece la tensión diplomática por la detención del gendarme argentino en Venezuela, el presidente Javier Milei recibirá este sábado en la Casa Rosada a Edmundo González, el líder opositor que enfrentó a Nicolás Maduro en las últimas elecciones.
El encuentro será por la mañana y por estas horas en el Gobierno evalúan si habrá una declaración formal del Presidente. «Hay que evaluar muchas cosas, no es sólo abrir el pico, hay una vida en juego», señalaron desde la casa de Gobierno ante la consulta sobre un posible reclamo público del jefe del Estado.
Vie. 03.01.2025-10:44
El Gobierno se pronunció contra la ocupación ilegal británica en Malvinas
Al cumplirse este viernes 192 años de la ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, el Gobierno reafirmó a través de un comunicado sus legítimos derechos de soberanía y rechazó «las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados que, sumadas a la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur, violan resoluciones de Naciones Unidas y han suscitado expresiones de preocupación y rechazo de la comunidad internacional».
El texto difundido por la Cancillería sostiene que «el Gobierno argentino manifiesta una vez más su disposición a reanudar las negociaciones bilaterales que permitan encontrar una solución a esta disputa de soberanía y dar fin a la situación colonial en la Cuestión de las Islas Malvinas».
Vie. 03.01.2025-10:19
El Gobierno busca un préstamo de dos fondos o plata del FMI, además del “REPO” con bancos
El Gobierno está evaluando si negociar un préstamo con dos fondos de inversión o buscar financiación adicional del Fondo Monetario Internacional para allanar el camino hacia el levantamiento de los controles de divisas y capitales en los próximos meses, según le aseguró a la agencia Bloomberg un alto funcionario. Leer más acá.
Vie. 03.01.2025-09:55
«Es insoportable el silencio del peronismo», el mensaje de una diputada del PRO por la detención del gendarme que replicó Milei
Horas después de que el régimen de Nicolás Maduro diera a conocer imágenes del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela, el presidente Javier Milei replicó este viernes el mensaje de una diputada del PRO con críticas al peronismo por su silencio sobre el tema.
«Es insoportable el silencio que hay por parte del peronismo frente a la detención ilegal de Nahuel Gallo y la llegada a Argentina de Edmundo González», sostuvo Sabrina Ajmechet en X, y agregó que «el peronismo mira para otro lado frente al sufrimiento del pueblo venezolano y el secuestro de un gendarme argentino».
Vie. 03.01.2025-09:32
Luis Juez dijo que desistió de intentar un acercamiento entre Milei y Villarruel y cuestionó a la vice
El presidente del bloque de senadores del PRO, Luis Juez, contó este viernes que desistió de intentar tender puentes entre Javier Milei y Victoria Villarruel y deslizó críticas a la vioce al advertir que ella no tiene claro su rol.
«Lo he intentado infructuosamente durante todo el último año y he desistido de continuar con esa idea. Es imposible», contestó Juez cuando le preguntaron si intentaba ser un nexo en medio de la tensión. Y siguió: «Yo tengo claro cuál es el rol de un vicepresidente, si vos vas a ser vice y no tenes claro cuál es el rol es muy dificil. Es como jugar de 4 ye ir a querer cabecear todos los corners».
En una entrevista con FM Urbana, agregó: «El vicepresidente tiene un rol histórico que es acompañar al titular de los votos en un lugar emblemático como el Senado de la Nación, donde hay un trabajo mounstruoso que requiere de mucha articulación, trabajo, mucha disciplina. Por ahí te aburre la agenda parlamentaria pero es tu tarea».
Al insistir con las críticas a Villarruel, señaló que «si tenes 140 pliegos de jueces federales y no pudiste tratar ninguno; si tenés una agenda paralizada, algo no estás haciendo bien».
Vie. 03.01.2025-08:49
La Justicia le pidió al Gobierno un estudio de riesgo antes de resolver si le quita la custodia a Fabiola Yañez
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este viernes que la cartera que conduce está elaborando un estudio de riesgo por pedido del juez Ercolini para resolver si, como reclamó el presidente Javier Milei, le quita la custodia a Fabiola Yañez en España.
«El Presidente me ha pedido que analicemos las razones por las que Fabiola Yañez tiene hoy una custodia especial en España que le sale a los argentinos mucho dinero y se siente como una gran injusticia. Hemos tomado contacto con el juzgado que está a cargo y nos han pedido un estudio de riesgo, así que estamos elaborando este estudio que le haremos llegar entre hoy y el lunes que le haremos llegar al juzgado del doctor Ercolini», señaló Bullrich a radio Mitre.
Vie. 03.01.2025-08:31
Bullrich cruzó a Maduro por las imágenes del gendarme: «No aceptamos ningún juego, es una pantomima del régimen»
Video
Bullrich cruzó a Maduro por las imágenes del gendarme: «No aceptamos ningún juego, es una pantomima del régimen»
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este viernes a las imágenes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, que difundió el régimen de Nicolás Maduro. «Nosotros como gobierno argentino y en el caso nuestro siendo un miembro de la Gendarmería , más allá de que viajó a visitar a su familia, no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido sin fecha sin absolutamente nada», apuntó en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, puntualizó: «Si bien reconocemos que es él por varios motivos que no le vamos a dar a conocer al régimen, sí decimos que lo único que Argentina está analizando y lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina».
Bullrich insistió que el Gobierno argentino no acepta ningún condición que intente imponer el gobierno venezolano. «No existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existe una condiciones de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal. Esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida. Las democracias si tienen alguna causa generan condiciones judiciales y en caso de que esto fuese distinto y la persona no tuviese los papeles adecuados lo envía de vuelta», lanzó.
Vie. 03.01.2025-07:40
«Primera parada: Argentina»: Edmundo González llega este sábado para reunirse con Milei
Edmundo González, considerado presidente electo por la oposición venezolana y por algunos de sus gobiernos aliados, iniciará este sábado en Buenos Aires una gira internacional a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero.
«Nuestro presidente electo, @egonzalezurrutia, será recibido este sábado 4 de enero por el presidente de #Argentina, @javiermilei. Venezolanos en Argentina se reunirán para recibirlo en la Casa Rosada. Así, arranca la gira internacional previa al 10 de enero. Viva la libertad!», anunció en X el Comando Venezuela, del partido Vente, el principal de la oposición.
«Comienza nuestra gira por América Latina. Primera parada: Argentina», escribió el propio González al repostear el mensaje.
Si bien no especificó qué países visitará durante su gira, la oposición venezolana recibió el manifiesto apoyo de los gobiernos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Costa Rica, además de Italia.
Vie. 03.01.2025-07:01
Ya rige el aumento de la nafta y el gasoil
Este viernes, YPF aumentó sus combustibles (nafta y gasoil) un 1,75% promedio en todo el país. La nafta súper en la Ciudad trepó por encima de los $ 1.127 por litro, mientras que la premium alcanzó los $ 1.394. En tanto, el gasoil se ubica en $ 1.143 y el gasoil premium en $ 1.392.
Se prevé que otras empresas del sector, como Axion, Shell y Puma Energy, también actualicen sus tarifas en línea con esta medida.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO