La casa de Gran Hermano está que arde porque las internas, enfrentamientos y chicanas crecen día a día. Y es que esta semana la producción decidió modificar, una vez más, la manera de votar y eso alteró a más de uno de los jugadores. Luego de que Giuliano Vaschetto ganó el liderazgo y fulminó a Brian Alberto junto con Santiago Algorta, Santiago del Moro anunció que sonaría el teléfono rojo y quien lo atendiera debería elegir a siete compañeros para nominar cara a cara. Así fue que Chiara Mancuso, fue la que recibió este “beneficio” que complicó todo. La joven eligió a Sandra Priore, Luz Tito, Petrona Jerez, Claudio Dilorenzo, Santiago, Carlos Cali Tocco y Luciana Martínez. Todos tuvieron que elegir a quienes nominar y dar sus argumentos en vivo delante de los demás jugadores.
La mayoría de los votos fueron para Jenifer Lauría, quien entró en lugar de Andrea Lázaro y generó una verdadera revolución dentro de la casa. La joven recalentó el triángulo entre Chiara y Giuliano, eso no le gustó demasiado a los hermanitos y se lo hicieron saber en la votación cara a cara. La placa previa de nominados quedó conformada por Santiago. Brian, Martina Pereyra, Juan Pablo de Vigili, Carlos, Jenifer, Chiara y Lourdes Ciccarone.
Este jueves, la gala arrancó con un piso de 8,1 puntos bajo el formato de Espiando la Casa, con la expectativa puesta en la visita de Santiago del Moro que llevaría una palabra de aliento de los familiares de los jugadores. Pero antes, Guliano, al ser líder, tenía que usar su beneficio pero el Big lo sancionó por haber hablado con Jenifer y Ulises Apóstolo sobre lo que iba a hacer con la placa. “No paró de hablar y en un futuro esto se va a tener que sancionar”, aclaró el conductor, antes de ingresar a conversar con los hermanitos desde el estudio. Nano optó por salvar a Jenifer y subió al grupo de los nominados a Katia Fenocchio, ‘la Tana’ pero todo quedó sin efecto. “Quizás algún día me dirija a ustedes para referirme a otro tipo de temas, lamentablemente ustedes me obligan. En este caso en particular, no tengo más remedio que volver sobre conceptos largamente explicados por culpa de Giuliano. Tu condición de líder te exige un riguroso secreto, sin embargo, fueron muchos los momentos en que no mantuviste tu boca cerrada. El sólo hecho de hablar de esta cuestión constituye una falta. Te informo que doy por anulada la jugada que acabas de realizar, la placa queda conformada tal y como estaba. Ojalá que la semana que viene no tenga que pronunciarme ante ustedes por el mismo asunto. Si continúan infringiendo las reglas, me veré obligado a aplicar sanciones más severas”, le dijo Gran Hermano al rosarino. Este anuncio dio comienzo a la gala y la pantalla de Telefe trepó a los 11,8 puntos.
A las 22.30 h, Santiago del Moro ingresó a la casa con 12,4 puntos y generó una verdadera revolución entre los hermanitos que lo esperaban vestidos de gala. Como es costumbre, todos se reunieron en el zoom para comer y recibir el mensaje que les enviaron sus familiares. “Esta es una de las entradas más lindas que hago en toda la temporada y en esta instancia de la competencia sus seres queridos les mandan dos palabras, esto es crucial porque es la gente que más los ama”, comenzó el conductor. A Lourdes su mamá y su hermana le escribieron “única” y “ganá”, para Sofía fue “confianza” y “determinación”. Los hijos de Papucho le enviaron “desconfiá” y “despertate”. A Sandra su esposo e hijos le escribieron “bien” y “así”. A Ulises sus padres le sugirieron “fortaleza” y “éxito”, a Petrona su marido y su hija le enviaron “quedate” y “apoyo”. Los padres de Chiara le mandaron “valorate” y “alejate”, en clara referencia a la relación tóxica que lleva con Nano. A Santiago, su papá y su mamá desde Uruguay le escribieron “fiera” y “auténtico”. Giuliano recibió la palabra de su hermano: “cambio” y “atención”, “vamos” y “jugá”, fueron los consejos que obtuvo Jenifer de su madre y hermana. Juan Pablo, visiblemente conmovido, escuchó el mensaje de su hermano y su madre: “actitud” y “juego”. A Brian le habló su esposa y su madre: “grande” y “persevera”, a Carlos sus hijos le dijeron “GPS” y “avivate”, a Martina su madre y su hermana le enviaron “orgullo” y “graciosa”. En el caso de Katia, su hija Zaira, le pidió “liberate” y “creá”, mientras que a Luz su novio y su hermana le dijeron “encaminada” y “auténtica”. Pero el momento más emotivo de la noche fue el mensaje que le enviaron la madre y el hermano de Luciana desde el sur del país: “creá” e “hija”, este fue el primer contacto que tuvo la joven con el afuera, tras haber salido del closet y asumir su identidad trans dentro del reality. “Ellos son mi vida, vivo con ellos dos, con mi hermano creo, él es el que alinea y mamá es lo único que tengo y es mi corazón entero”, se sinceró entre lágrimas.
Antes de irse, Del Moro les anunció que la placa del domingo será positiva y que próximamente llegará la competencia por el auto 0km. En una noche que tuvo un tono muy diferente al habitual, Gran Hermano llegó a un pico de 13.2 puntos, mientras que su principal competidor El Trece se mantuvo en los 4 y 5. Por su parte, América y canal Nueve no llegaron a los 2 puntos. Números de un verano gasolero y difícil por el que atraviesa la pantalla chica.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de