domingo, 26 enero, 2025
InicioSociedadBuenos Aires bajo alerta amarilla este sábado por temperaturas extremas: el informe...

Buenos Aires bajo alerta amarilla este sábado por temperaturas extremas: el informe oficial

Calor extremo en parte del país.

La zona del AMBA, desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur, está este sábado 25 de enero de 2025 bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, en este caso calor, debido a que se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados, en un día mayormente soleado, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pero no solo la Ciudad y el Gran Buenos Aires estarán bajo alerta por temperaturas extremas, lo mismo sucede en zonas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

image.png

Para este sábado se esperan marcas térmicas que irán entre los 20 y los 30 grados en Capital Federal y sus alrededores, con mucha presencia de sol.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

image.png

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

El domingo no cambiará mucho la cosa, con excepción de la nubosidad, que aumentará desde el mediodía hasta que el cielo se tape parcialmente; tampoco se producirán demasiados cambios en cuanto a los registros térmicos, previstos en hasta 31° gracias al aire cálido que ingresará desde el Norte.

Para lunes y martes próximos se prevé que la cosa comience a desmejorar en la Ciudad y el conurbano bonaerense, ya que se pronostica hasta 40% de probabilidad de chaparrones aislados durante ambas jornadas. Eso sí: las temperaturas se mantendrán elevadas a pesar del agua, todavía ente 21° y 31° gracias al viento que soplará todavía desde Norte.

lluvias buenos aires

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires

El miércoles 28 de enero no se producirían precipitaciones, pero el firmamento seguirá algo nublado y la canícula se mantendrá en rangos más o menos normales, con una máxima que trepará a 30°, con tendencia a bajar hacia el jueves 29; teniendo que los registros mínimos continuarán muy altos, en el rango de los 23/24°.

¿Qué esperar para el último día del primer mes del año y el primer fin de semana del segundo? No muchos cambios en la región más poblada del país: cielo con algunas nubes y temperaturas máximas estabilizadas en los 29/30°; es decir, nada tan terrible como en jornadas anteriores.

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas