sábado, 8 febrero, 2025
InicioSociedadCABA. Jorge Macri le bajó de rango al área de género

CABA. Jorge Macri le bajó de rango al área de género

Jorge Macri le bajó de rango a la Subsecretaría de Género, que ahora es una dirección. Se da en la agenda de reducción del Estado que informó el jefe de gobierno, pero lo hizo justo en medio del rechazo por los dichos de Milei en Davos.

Ahora la “Dirección General de Género” está bajo la órbita de Clara Muzzio, una reconocida pañuelo celeste del espacio. Y quién luego de la asunción de Trump posteo en X un titular que decía “Hay solo dos géneros: masculino y femenino”.

pic.twitter.com/d9rRXmdvSw

— Clara Muzzio (@claramuzzio) January 20, 2025

Esta dirección tendrá dos áreas. Por un lado, la Dirección de Violencia que tendrá bajo su responsabilidad la línea 144. O sea, no es más “violencia de género”, es solo violencia. Y por otro lado, está “Autonomía Económica de la Mujer” que se encarga “ políticas públicas” para oportunidades y trato en el empleo.

Jorge Macri ¿en qué quedamos?

Hace un año, cuándo asumió como Jefe de gobierno le sube de rango al area y forma la Subsecretaría de Género. Hace tan solo una semana, cuestionó los dichos de Milei en Radio Mitre: “Una injusticia brutal. Que hay que defender a los niños no tengo dudas, pero agarrar un caso y transformarlo es tremendamente injusto. Me gustaría ver un Presidente que abogue más la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones”. Y hace tan solo dos días nos enteramos de esta noticia y que además pone al mando del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA a la antiabortista Morales Gorleri, quién tiene un fuerte vínculo con la Iglesia Católica. Cabe recordar que una de las primeras medidas que tomó Macri fue sacarle la autonomía al Consejo y que quede bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Miralo a Jorge Macri… Distinto color, la misma mierda https://t.co/PmIvxmhCPl

— Cele Fierro (@Cele_Fierro) February 5, 2025

Disputa por el control de CABA

Jorge Macri empezó su gestión siguiendo la línea de reducción del Estado de Milei. Una de las primeras golpes fue el 144 donde despidió a trabajadores, vaciando una herramienta fundamental para las víctimas de violencia de género.  Y además, se suma a su nefasta visión de “Orden y limpieza” en la Ciudad, donde amedrenta a personas en situación de calle, vendedores ambulantes y ferias artesanales. Sectores donde hay mujeres sostén de familia, niños en una situación de extrema pobreza y la única solución es sacarlos de las calles con Espacio Público y la Policía de la Ciudad como patota. No nos olvidemos del desalojo a “La Galería sin fronteras”, un edificio lleno de mujeres y niños víctimas de violencia de género y del triple lesbicidio en Barracas.  Y ni hablar, de la discriminación y maltrato constante a las enfermeras y la manía por no reconocerlas en la Carrera Profesional.

En toda su gestión tuvo a un personaje metiéndole trabas en la Legislatura todo el tiempo: Karina Milei, quién se postularía para jefa de gobierno en las próximas elecciones. Por eso, Jorge Macri redobló la apuesta y le disputa, no solo el control de la ciudad, sino la representación del espacio político.

En esta disputa entre la derecha y la ultraderecha reaccionaria, las únicas afectadas somos las mujeres y diversidades trabajadoras que seguimos sin presupuesto real, no políticas públicas reales para terminar con la violencia machista. La movilización del 1F fue una respuesta contundente antifascista contra estos antiderechos, hay que multiplicar la fuerza. Unir todas las luchas en curso, no solo de la Ciudad, sino de todo el AMBA y el país y empezar a construir un plan de lucha de cara al 8M y al 24M en rechazo a toda esta agenda antiderechos.

Julieta Luna

Más noticias
Noticias Relacionadas