jueves, 13 febrero, 2025
InicioSociedadHabrá ayuda económica a las familias de los policías asesinados en PBA

Habrá ayuda económica a las familias de los policías asesinados en PBA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció un paquete de medidas orientadas a fortalecer la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto récord y una reconfiguración de las inversiones. La decisión más relevante es la aceleración de las obras en el Penal de Marcos Paz, una estrategia para aliviar la sobrepoblación en comisarías y alcaidías porteñas. Como consecuencia, se descartará la construcción de la Alcaidía Central en Villa Soldati.

El presupuesto destinado a seguridad representa el 16,2% del total, una cifra sin precedentes en la Ciudad. Con más de $85 mil millones invertidos en equipamiento, infraestructura y tecnología, la administración de Macri busca modernizar y ampliar los recursos de las fuerzas de seguridad.

Más recursos para la Policía: Se otorgará asistencia económica a las familias de policías caídos en servicio o en ataques vinculados a su labor. Además, se garantizarán vacantes en las escuelas porteñas y becas hasta la mayoría de edad para sus hijos.

Ampliación de la flota vehicular: Se incorporarán 120 camionetas, 40 motos, 40 cuatriciclos, 30 camiones y 6 minibuses para mejorar la movilidad de las fuerzas de seguridad.

Nuevo equipamiento: A las casi 600 armas de baja letalidad ya disponibles, se sumarán 100 pistolas Taser. También se renovarán los uniformes de la Policía y se equipará a los bomberos con 350 trajes especiales para operativos de alto riesgo.

Más cámaras de vigilancia: Se instalarán mil nuevas cámaras con tecnología de reconocimiento facial, reforzando el actual sistema de 15 mil dispositivos que cubren el 75% de la Ciudad. También avanzará la instalación de cámaras en colectivos y vagones del subte.

Inversión en infraestructura policial: Se finalizará la Comisaría Comunal 7 en Flores y se destinarán más de $10 mil millones para mejorar las instalaciones de otras dependencias policiales y alcaidías.

Con estos anuncios, el gobierno porteño busca fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones operativas de la Policía de la Ciudad. La aceleración de las obras en el Penal de Marcos Paz aparece como una estrategia central para descomprimir las comisarías y optimizar el sistema penitenciario en el ámbito porteño.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más noticias
Noticias Relacionadas