domingo, 20 abril, 2025
InicioDeportesEl partidazo de Merentiel: asistencia y golazo para meterle presión a Gago...

El partidazo de Merentiel: asistencia y golazo para meterle presión a Gago en la previa del Súper

19/04/2025 22:04hs.

Aunque el énfasis de la celebración de Miguel Merentiel fue inversamente proporcional a la calidad de su golazo, el uruguayo supo internamente que con ese remate perfecto de media distancia -y su anterior participación determinante en el primer grito de Boca– no sólo precipitó la segunda avalancha nocturna en la Bombonera: también presionó a Fernando Gago. Le demostró el deté que, a una semana del superclásico, está para ser algo más que un relevo de ocasión.

No gritó con euforia, MM, sino todo lo contrario. Eligió el gesto adusto, la seriedad, dándole la espalda al arco del triunfo. Ése en el que Matías Mansilla ya mascaba bronca por no haber podido siquiera rozar la pelota. Luego se abrazó con Carlos Palacios, el volante con el que hizo match dentro del área para empezar a encaminar una victoria importante en la previa de River.

Una asistencia de Merentiel que trascendió a la mera métrica: fue un toque preciso derivado de una lectura perfecta de las necesidades colectivas, que antecedió al tiro cruzado del chileno y que le dio mayor volumen estético a una jugada que combinó todo lo que pretende Fernando Gago. Pero que esencialmente también refrendó que el #16 está con confianza y conectado con el manual de estilo. Y que amerita ser considerado en la víspera de un partido trascendental como el del domingo próximo a la hora del cafecito.

Boca Juniors –  

Boca se puso arriba en el tanteador

Fuente: ESPN

Porque el sanducero que está transitando sus primeros 29 abriles no venía teniendo la posibilidad de jugar desde el arranque. Tanto es así que su última vez firmando planilla entre los 11 inicialistas había sido en la derrota (bisagra) por penales frente a Alianza Lima, en la fase preliminar de la Libertadores. A partir de ahí apenas había sumado 111 minutos en cinco encuentros. Un promedio de 22’ y dos goles (Defensa y Central Córdoba) que no le habían alcanzado para recuperar el terreno que en algún momento perdió.

Hasta la pascual noche de sábado.

Porque en la Bombonera, Merentiel fue la Bestia que Boca fue a buscar en febrero de 2023. Pero también una pieza clave entendiendo los momentos del partido. Potenció no sólo el cariño que la gente de por sí ya le tenía -no sólo lo aplaudió cuando se retiró en el segundo tiempo: también en la previa fue el más reconocido al momento de que la voz del estadio nombró a las formaciones- sino también la sensación de que puede ser un buen complemento de un todavía errático Edinson Cavani.

Y todo a una semana de visitar Núñez. Con el peso específico que tendrá ese encuentro en el semestre. Y justo en la despedida de Boca de la Bombonera, al menos hasta los playoff de este Apertura en el que está consiguiendo robustecer la confianza a partir de victorias. Merentiel ya es parte de ese efecto contagio. Y amerita celebrarlo, aunque sea sin euforia como lo hizo Miguel.

El golazo de Merentiel

Miguel Merentiel –  

Merentiel puso el segundo de Boca

Fuente: ESPN

Más noticias
Noticias Relacionadas