El presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni, primer candidato a legislador porteño, suspendieron su participación que estaba prevista para este lunes a la noche en el regreso del programa ultra-oficialista La Misa, del Gordo Dan, en el canal de streaming Carajo.
Según anunció Daniel Parisini, alias Gordo Dan, la suspensión de las entrevistas con Milei y Adorni fue “debido al duelo por el fallecimiento del papa Francisco. Pero igual viene un invitado sorpresa muy especial ¿quién será?”, anunció el referente libertario en su cuenta de X (exTwitter).
Milei había participado en diciembre pasado de La Misa, donde en una larga conversación de tres horas de duración anunció que ya había «deflación» en la Argentina, atacó al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y aseguró que estaba haciendo «el mejor gobierno de la historia».
Este lunes, a las 21 horas, vuelve el Gordo Dan con su programa, tras varios meses fuera del aire, acompañado por Pablo Pazos (Gordo Pablo), Mariano Pérez (Marianito), Manuel Tojo (Gordo Matrix), Marilú Gentile (Marilú), Nicolás Promanzio (Promanzio) y Thomas Azcueta (Tonio).
La duda es si estará Francisco Pirovano (Piro), ya que en el trailer donde anuncian el regreso de La Misa le avisan a Piro que este año no van a hacer el programa, para que no vaya al canal.
Una de las novedades del nuevo ciclo ultra-oficialista del vocero no oficial del gobierno será una sección de Historia, al menos una vez por semana, a cargo del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro “Galleguito” Ciro Álvarez, uno de los dirigentes de Las Fuerzas del Cielo, la agrupación ultra-oficialista que lidera Parisini y se presentó en noviembre pasado en San Miguel.
El relanzamiento de La Misa se anunció con un trailer oficial de gran producción, que dura siete minutos y medio, en el que participa el poderoso asesor presidencial Santiago Caputo, hombre muy cercano al Gordo Dan, que forma parte del «triángulo de hierro» del Gobierno, junto con Javier y Karina Milei, según dijo el Presidente de la Nación.
El trailer oficial está musicalizado con el clásico jingle que identifica al programa, «la opinión de los kukas me chupa la pija, para hablar hay que ganar». Y cada uno de los integrantes de La Misa deja el trabajo que estaba haciendo, para ir al programa de streaming en Carajo, excepto Piro, a quien hacia el final del video le escribe el Gordo Dan y le dice que lo siente mucho, pero «parece que este año no sale La Misa».
En ese video aparece el Gordo Dan como si estuviera trabajando en el Hospital Muñiz, Mariano Pérez tomando whisky con mujeres pulposas casi desnudas, el Gordo Pablo tuiteando contra Evo Morales, Promanzio que está por matarlo a Evo en una jornada de caza en la selva, Marilú trabajando en una carnicería, el Gordo Matrix tomando whisky en un baño, mientras Tonio sale de C5N con un maletín lleno de dólares; hasta que Santiago Caputo, quien está en penumbras fumando cigarrillos Marlboro, los llama para que vuelvan a hacer el programa de streaming. Y ahí cada uno deja lo que estaba haciendo y todos se dirigen a La Misa.
Según publicó La Derecha Diario, el regreso de La Misa, «no es solo televisivo: es también político, cultural y simbólico. En tiempos donde la derecha busca afianzar espacios alternativos a los medios tradicionales, La Misa emerge como una trinchera audiovisual desde donde se debate, se milita y se marca agenda». Especialmente en un año electoral.
El padrino del Gordo Dan
Santiago Caputo es el funcionario más cercano al Gordo Dan y el 30 de noviembre pasado se mostró por primera vez en un programa de streaming, cuando el Gordo Dan le acercó «bananas de mandrilandia» al integrante del «triángulo de hierro» de Milei, quien estaba como espectador del programa, con Agustín Romo, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense, quienes se las comieron en vivo.
La presencia del poderoso asesor presidencial junto a Romo se leyó en ese momento como un gesto de apoyo al Gordo Dan, pocos días después de la polémica por el acto de San Miguel donde Daniel Parisini anunció el lanzamiento de la agrupación «Fuerzas del Cielo», y remarcó que eran el «brazo armado» y la «guardia pretoriana» del presidente Milei.
De hecho, al mes siguiente Santiago Caputo participó como asistente en uno de los dos shows que dio La Misa a sala llena en el teatro Broadway, donde concurrió junto al diputado Romo y a Macarena Alifraco, integrante de su equipo en Casa Rosada. Cerca suyo estaba Juan Carreira, alias Juan Doe, hombre de Caputo y asiduo asistente a La Misa, cofundador de La Derecha Diario, director de Comunicación Digital del gobierno nacional, en la órbita de la Secretaría de Comunicación y Medios que dirige Adorni.
Y en marzo pasado Caputo y Dan estuvieron sentados en la primera fila de uno de los palcos del Congreso, en la última apertura de sesiones ordinarias, junto a Sebastián Amerio, el viceministro de Justicia, que responde a las órdenes del poderoso asesor presidencial. Allí también estaban, detrás suyo y de pie, Romo, Carreira, Alifraco, Lucas Luna (director de Intercargo) y Tomás Jurado, alias El Peluca Milei, el tuitero y youtuber libertario que también integra la Secretaría de Comunicación que dirige Adorni.