A menos de tres semanas del debut en el Mundial de Clubes 2025, el Inter de Milán quedó envuelto en un verdadero cimbronazo: Simone Inzaghi dejó de ser el entrenador tras la aplastante derrota 5-0 frente a PSG en la final de la UEFA Champions League. El club italiano, que enfrentará a River Plate el 25 de junio en Seattle por la última fecha del Grupo E, quedó sin DT justo en la antesala de un torneo clave.
“Los caminos del club y de Simone Inzaghi se separan. Esta es la decisión tomada de común acuerdo tras la reunión celebrada hace unos minutos”, anunció la institución mediante un comunicado. Además, destacaron su “gran pasión, profesionalismo y dedicación” durante los cuatro años que estuvo al frente del equipo.
Inzaghi se va al Al Hilal y el Inter busca reemplazante
La caída ante el equipo francés en Múnich fue determinante, pero también influyeron el desgaste acumulado y el fin de un ciclo. El DT de 49 años, que tenía contrato hasta 2026, optó por dar un paso al costado. Según informó La Gazzetta dello Sport, su futuro inmediato estaría en el Al Hilal de Arabia Saudita, que también disputará el Mundial de Clubes. El periodista Fabrizio Romano aseguró que cobrará 26 millones de euros netos por temporada hasta 2027.
Mientras tanto, Inter se mueve contrarreloj en busca de un sucesor para afrontar el torneo en Estados Unidos. Entre los nombres que suenan con fuerza figuran Cesc Fàbregas, actual técnico del Como, y Roberto De Zerbi, quien acaba de dejar el Olympique de Marsella. Este último ya aclaró que aún no recibió ninguna oferta formal.
image.png
El debut del Inter y el cruce clave con River
El conjunto de Milán tiene su estreno programado para el 17 de junio ante Monterrey, en el Rose Bowl de Los Ángeles, y luego enfrentará a Wydad Casablanca (21/6) y River (25/6). En ese último duelo podría definirse la clasificación a octavos de final.
A pesar de cerrar la temporada 2024/25 sin títulos, la gestión Inzaghi fue exitosa: conquistó 6 trofeos (un Scudetto, dos Coppa Italia y tres Supercopas italianas) y quedó entre los entrenadores más importantes en la historia del club, detrás de leyendas como Helenio Herrera, Roberto Mancini, Giovanni Trapattoni y José Mourinho.
«Pasará a la historia como el entrenador que nos guió hacia la conquista de la Segunda Estrella«, remarcaron desde la institución. Pero ahora, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el Inter deberá empezar un nuevo ciclo de manera urgente.
Los números de Simone Inzaghi cómo entrenador del Inter
InzaghiEnInter – M1.png
Embed
Lo que se lee ahora