Después de semanas de rumores, versiones cruzadas y hasta especulaciones con Newell’s, Lionel Messi volvió a ser noticia. El periodista Gastón Edul confirmó en las últimas horas que el capitán argentino sigue en negociaciones con Inter Miami para extender su contrato. «Leo Messi e Inter Miami siguen en charlas para su renovación por un año más», aseguró. La frase llegó para apagar incendios en medio de tanto ruido mediático.
El contrato de Messi con el club de la MLS vence en diciembre, y desde el 1 de julio quedó en libertad para negociar con quien quiera. Sin embargo, el entorno del rosarino aclaró que no hay apuro, que él se siente cómodo en Miami y que las conversaciones continúan. «La predisposición de los dos lados es buena. Están negociando para que se dé», agregó Edul en ESPN. Por ahora, todo indica que la historia no termina en diciembre.
Durante la semana, versiones desde España volvieron a ilusionar a los hinchas del Barcelona. También surgieron comentarios sobre un posible paso por Newell’s antes del Mundial. Pero lo cierto es que el foco de Messi está en su presente y, por ahora, su deseo es seguir en la MLS. El proyecto que le ofreció David Beckham incluye refuerzos, visibilidad global y protagonismo absoluto.
El club de la Florida quiere asegurarse al mejor jugador del mundo hasta 2026, año del próximo Mundial. La dirigencia entiende que tenerlo en el plantel no solo eleva el nivel deportivo, sino que además potencia el negocio. Desde su llegada, Messi convirtió 50 goles y repartió 24 asistencias en apenas 63 partidos. Y mientras la liga estadounidense se acomoda, él marca la diferencia partido tras partido.
Pese a la intención de ambas partes, la renovación todavía no se firmó. «Él en su momento tenía arreglada la continuidad y eso se frenó», reveló Edul, aunque aclaró que la relación entre el jugador y el club sigue siendo buena. Los tiempos del anuncio todavía no están definidos, pero el acuerdo podría cerrarse antes del receso por la Leagues Cup. Mientras tanto, Messi se prepara para enfrentar a Montreal este sábado.
Los hinchas esperan con ansias una confirmación oficial, pero en Miami nadie se desespera. La palabra de Edul, cercana al entorno de la familia, trajo tranquilidad en medio de tanta especulación. Por ahora, todo parece encaminado para que Messi continúe en el club rosa. Si todo avanza según lo previsto, el capitán argentino jugará el próximo Mundial siendo jugador del Inter Miami.